El proyecto ingresará hoy.
El proyecto ingresará hoy.
PROYECTO

Solicitan al gobernador la incorporación de las pistolas Taser para la Policía Bonaerense

El bloque de concejales de Juntos se sumó al reclamo del intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien días pasados pidió más herramientas “para cuidar a quienes nos cuidan”. “Las pistolas Taser dan la oportunidad de reducir y esposar a los individuos con mayor facilidad”, dijeron.

Concejales de Juntos sumarán su voz al reclamo del intendente, Pablo Petrecca, quien días pasados pidió al gobernador, Axel Kicillof, la incorporación de pistolas Taser para la Policía Bonaerense. 

En los considerandos del proyecto -que ingresará hoy- los ediles argumentan que la incorporación de los Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea (DEIM) permitirá a los oficiales de calle controlar situaciones que no ameritan el uso de armas de fuego, pero que sin embargo suponen riesgos para sí mismos o para terceros. 

"Las pistolas Taser dan la oportunidad de reducir y esposar a los individuos con mayor facilidad y seguridad para el operador, ya que en un lapso de unos cinco segundos luego de producida la descarga, producen una incapacitación neuromuscular momentánea", indicaron.  "Estas pistolas fueron diseñadas para el personal de calle, siendo éstos los primeros interventores ante hechos delictivos o de violencia que suceden en la vía pública", agregaron. 

En el proyecto, los concejales de Juntos recordaron que durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se adquirieron pistolas Taser para los grupos especiales Halcón, GAD y UTOI y que el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró a favor de dichos dispositivos, a los que consideró "necesarios e imprescindibles". 

"No queremos más casos como el de Maribel Zalazar, a quien le quitaron su arma reglamentaria en una estación de subte y le causaron la muerte con dos disparos", dijeron. "Debemos dotar a los efectivos policiales de las mejores herramientas, cuidar sus vidas y las de todos los vecinos. Nos merecemos vivir más tranquilos, seguros y sin miedo".

COMENTARIOS