Subastan la colección de autos clásicos de un juninense
17 DE JUNIO

Subastan la colección de autos clásicos de un juninense

Rematarán 29 autos antiguos. Iban a formar parte del Museo de Julio Mendizábal. Tras su fallecimiento, la familia decidió venderlos.

El sábado 17 de junio se subastará la colección de autos antiguos de Julio Mendizábal, quien fue un personaje muy conocido y querido en el mundo argentino de los autos clásicos. Radicado en la localidad de Junín, su familia recuerda al portal Motor1 que su pasión por el coleccionismo comenzó cuando era muy joven.

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a llegar a la Argentina una gran cantidad de autos importados. Muchos se encontraban en funcionamiento, pero otros se encontraban en condiciones de desguace.

Mendizábal comenzó a comprarlos, repararlos, venderlos, coleccionarlos, restaurarlos o simplemente acumularlos. Su galpón de Junín se comenzó a poblar con una gran cantidad de vehículos y repuestos, aunque pocos tenían acceso a ese santuario: "Papá tenía una sola llave y sólo podíamos entrar ahí acompañados por él, porque no quería que nadie le tocara ni desordenara nada".

Don Julio era una figura conocida en Autoclásica. Todos los años, para el gran evento de octubre, se instalaba en el Hipódromo de San Isidro para exhibir algún auto y disfrutar con los amigos con quienes compartía la misma pasión. En los últimos tiempos, el gran proyecto de Don Julio era abrir su propio Museo del Automóvil en Junín, para exhibir los vehículos ordenados y en público.

Sin embargo, la pandemia cambió todos los planes. Don Julio falleció en esos tiempos difíciles y el proyecto del museo nunca se concretó. Ahora la familia Mendizábal decidió vender una parte de la colección de autos de Don Julio.

En el remate del próximo sábado 17 de junio, que se realizará en Junan, no se ofrecerán todos y ni siquiera estarán los mejores ejemplares de la colección.

Pese a ello, los 29 lotes de autos que saldrán a la oferta no son cualquier "cachila": hay interesantes ejemplares de Mercedes-Benz, Jaguar, BMW, Cadillac, Lincoln, Mercury, Desoto y hasta un Institec Justicialista Sport de 1953, el auto creado por Juan Domingo Perón.  Sin embargo, este es un detalle a tener en cuenta: muchos de estos ejemplares se encuentran sin documentación o no están radicados en Argentina.

Bases & Condiciones

1. Los lotes se subastaran a partir de la base publicada, al contado y al mejor postor.

2. Todos los pagos de los lotes serán en su totalidad y en efectivo, salvo excepciones autorizadas previo al remate en la cual se podrán pagar utilizando medios electrónicos.

3. Al valor final de venta se le agregara el 5% + IVA en concepto de comisión del martillero.

4. La oferta implica un compromiso de compra.

5. Se entregará al comprador un boleto de compra venta y recibo de pago. En caso de realizar la compra por medio bancario, se emitirá Factura C.

6. El retiro de los vehículos deberá realizarse dentro de los quince días corridos.

7. Durante la exhibición de los vehículos y el remate, se podrá ver la documentación existente.

8. Los detalles descriptivos de los lotes en el catálogo son orientativos, debiendo el comprador verificar los mismos.

9. Los vehículos no se pondrán en marcha el día del remate, ni durante la exhibición.

10. Los vehículos se subastarán en el estado que se encuentran y exhiben. La oferta de compra da plena conformidad al vehículo ofertado y sus condiciones generales.

11. Durante los días de exhibición se podrán verificar los lotes, no aceptando reclamo alguno luego de realizada la compra.

12. Para participar en la modalidad online se deberá realizar previo a registrarse, un depósito de garantía de pesos doscientos mil ($200.000,00) que será acreditado al pago final en caso de compra, o devuelto dentro de las 48 horas hábiles en caso de no realizarlo.

El catálogo completo de la subasta y todos los detalles del remate se deben solicitar en el WhatsApp 2364541080.El remate será el sábado 17 de junio a las 13:30 en Junin, mientras que la exhibición previa a la subasta será el sábado 10 de junio de 9 a 17 y el mismo día del remate, de 9 a 13. La ubicacion exacta se enviará 24 horas antes a quienes hayan solicitado el catálogo por WhatsApp.

Las bases y condiciones se publican en el catálogo. Se podrán realizar ofertas online, mediante un instructivo que se enviará al solicitar el catálogo. El evento no se suspende por lluvia. Contará con seguridad, servicio de cantina y sanitarios. Habrá sorteo de libros y revistas de autos antiguos entre los asistentes.

https://carnelli.tiendasi.ar/catalogue/remate-de-autos

COMENTARIOS