El municipio explicó los alcances del beneficio.
El municipio explicó los alcances del beneficio.
ALIVIO FISCAL

Ya son 1400 los jubilados con beneficio de eximición de tasas

Se trata de una medida que alcanza a población pasiva y pensionados. El municipio anunció 500 nuevos inscriptos, que se suman a los 900 que ya estaban incluidos previamente.

La Municipalidad de Junín anunció que un total de 500 nuevos jubilados fueron incluidos en la ampliación del beneficio de exención del pago de tasas, que alcanza exclusivamente a población pasiva y pensionados que reciben hasta tres haberes mínimos.

El gobierno local explicó que la medida consiste en la eximición del 100% si perciben hasta dos haberes mínimos o del 70% si perciben hasta tres y corresponden a las tasas de Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Servicios Sanitarios y Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal.

Los 500 nuevos vecinos que tramitaron el beneficio corresponden a las solicitudes de entre el 2 de enero y el 31 de marzo. "La administración responsable de los recursos de los juninenses nos permite acompañar a quienes más lo necesitan", afirmó el intendente Pablo Petrecca. 

"Estamos muy felices de saber que 500 jubilados accedieron a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca, principalmente, acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina. Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado y han aportado mucho para Junín", agregó el jefe comunal.

"La administración responsable de los recursos de los juninenses nos permite acompañar a quienes más lo necesitan con medidas como esta, que representan una disminución en nuestra recaudación", insistió. 

"Este es un beneficio que impulsamos todos los inicio de año y al que pueden acceder todos aquellos jubilados y pensionados, los que cobran hasta tres mínimas, sabemos que es una gran ayuda para ellos, por eso también, este año hemos decidido hacer más accesible esta política", concluyó.

COMENTARIOS