El municipio prepara medidas para beneficiar a los comerciantes.
El municipio prepara medidas para beneficiar a los comerciantes.
GESTIÓN

El municipio anunció medidas económicas para los comercios afectados por la obra del Paso Bajo Nivel

Se trata de exenciones al pago de la tasa de Seguridad e Higiene. Se estima que el beneficio alcanzará a más de 200 comercios situados en cercanías al área de obra. La iniciativa quedará formalizada con un convenio entre el gobierno local y la Sociedad Comercio e Industria.

Con el fin de mitigar los impactos económicos que podría tener la obra del Paso Bajo Nivel de calle Rivadavia, la Municipalidad anunció ayer medidas para los comercios situados en cercanías a la zona.

Se trata de una exención de pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, con descuentos que oscilan entre el 60% y el 100% del total. El gobierno local confirmó que la medida beneficiará a más de 200 comercios situados en las inmediaciones de la obra, lo que les garantizará un alivio financiero significativo durante la construcción. Además, el municipio también ha desarrollado un programa de microcréditos destinado a aquellos comercios que, debido a los cortes de tráfico causados por la construcción, se vean obligados a dar un giro comercial de su negocio.

“Este programa de microcréditos pretende proporcionar un apoyo adicional a aquellos comerciantes que necesitan reinventar su negocio o parte del mismo a raíz del cambio en el tránsito y la circulación", expresó Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del municipio.

Por otro lado, el gobierno local adelantó que también se desarrollarán una serie de acciones comerciales durante la duración de las obras. Las mismas están diseñadas para promover el centro comercial al aire libre de Avenida Rivadavia, con el objetivo de atraer a más clientes a la zona y compensar cualquier posible pérdida de clientes debido a la construcción.

Este paquete de medidas entrará en vigencia al momento de comenzar la obra, y será formalizado a través de un convenio que será firmado por el intendente Pablo Petrecca y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Junín, Marcos Maroscia.

COMENTARIOS