None
SE CONMEMORA EN TODO EL MUNDO

Actos por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Habrá actividades en el Hospital Interzonal y una muestra de arte en el MUMA.

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por tal motivo desde distintos organismos y entidades públicas y privadas han organizado diversas actividades alusivas al tema.
En el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, desde las 9 de hoy hasta las 10, en el área de Consultorios Externos se realizará un sencillo acto donde se referirán a la fecha representantes del Hospital Interzonal y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la oportunidad se abrirán las urnas con las tarjetas rojas, conteniendo las expresiones de la gente sobre lo que espera que nunca más pase a la mujer, en lo que a violencia se refiere; también se presentará una obra de teatro alusiva a este día tan especial.
En el Museo de Arte Municipal “Angel María de Rosa” (MUMA) se expondrán durante hoy, mañana y el domingo próximo, fotografías, instalaciones, diseños y esculturas con expresiones contra la violencia de género. Dichos trabajos fueron realizados por alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar.
A partir de las 10.30, en el MUMA estarán representantes de Región Sanitaria III, Municipalidad de Junín y Escuela de Arte. Inaugurarán la muestra de arte y además se proyectará un cortometraje realizado por jóvenes del programa Envión. La actividad se extenderá hasta las 12.
En la semana contra la violencia de género, desde el lunes 21 hasta hoy, adhirieron instituciones como el Colegio de Psicólogos, Colegio de Asistentes Sociales, Comisaría de la Mujer, Centro Comunitario, Grupo Paz (voluntariado del hospital) y la ONG Mamá Luz.

COMENTARIOS