None
EN EL MUMA

Presentaron la Ruta del Pejerrey

La iniciativa apunta a promocionar a la Región y a poner en valor a las lagunas de la ciudad, constituyéndose en una opción más que interesante para el turismo.

El pasado 18 de noviembre se realizó la presentación del proyecto “Rutas del Pejerrey”, una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo promover la variable deportiva con el desarrollo de nuevos polos gastronómicos.
Además, la propuesta busca poner en valor a las lagunas de la Provincia, constituyéndose en una opción más que interesante para el turismo de fin de semana.
El acto de presentación se llevó a cabo en el MUMA, al que asistieron, entre otros, Alejandro Maglione (periodista enogastronómico); Ramiro Rodríguez Pardo (chef elegido por la Secretaría de Turismo para ser la cara representativa del proyecto); Marcelo Muscarello (director provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos); Néstor Bardeci (director de Calidad Turística); y Juan Pablo Mastrángelo, director de turismo del Gobierno local.
Además, estuvieron presentes representantes de los municipios de Bragado, General Pinto y General Arenales.
Tras la reunión, Mastrángelo manifestó su satisfacción por la concreción del proyecto y agregó: “En concreto, la Ruta del Pejerrey tiene la virtud de promover la producción local y exaltar los atributos turísticos de la región, en forma coordinada entre la mayor cantidad de actores posibles. El compromiso de poner el esfuerzo común tras el objetivo de su planeamiento y posterior construcción, es absolutamente clave”.
“Nuestra ciudad tiene muchas cosas para ofrecerle al turista y por eso mucha gente la elige”, finalizó.

Segunda siembra de alevinos
 
Con el fin de fortalecer la cría de pejerreyes en las lagunas de Junín, el Gobierno local concretó la segunda siembra de alevinos, a través de la cual se llegó a un total de dos millones cien mil.
En relación a este acontecimiento, el director de Pesca municipal, Julio Rodríguez, señaló: “Para nosotros es un hecho significativo, ya que dijimos que íbamos a tener una central de cría de pejerrey para que esta especie no falte más de nuestras lagunas y así lo hicimos”.
“Seguramente, con las demás entregas de ovas estaremos inaugurando el siguiente nivel en la cría de pejerrey que es la etapa de juveniles, para luego pasar a criar reproductores”, agregó.
Cabe destacar que la estación de cría de Junín cuenta con un proceso completo que va desde la generación de las ovas hasta que el pejerrey llega a ser juvenil, para luego depositarlo en las lagunas de nuestra ciudad y así dotarlas durante todo el año de la especie.

COMENTARIOS