Realizaron tareas para facilitar el escurrimiento del agua.
Realizaron tareas para facilitar el escurrimiento del agua.
ESPACIOS PÚBLICOS

Después de las lluvias, el Municipio interviene en distintos barrios de Junín

"La primera acción fue, apenas lo permitió el clima, realizar cortes en las calles donde se habían formado grandes charcos para facilitar el escurrimiento del agua”, explicó Germán Aguilar, responsable del área. Priorizaron las arterias aledañas a las escuelas.

Continuando con las tareas iniciadas el viernes pasado, operarios y maquinarias del municipio llevaron a cabo, ayer, diferentes tareas para recuperar la transitabilidad en diferentes calles de la ciudad, de la zona urbana y periurbana, que se vieron afectadas por las últimas lluvias caídas.

Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, informó: "En base al monitoreo que realizamos, se analiza la situación de toda la ciudad y ahí se definen las prioridades, es por eso que los trabajos comienzan en las calles más transitadas y en aquellas que son importantes. La cantidad de lluvia caída nos obligó a redoblar los esfuerzos, ya que fueron muchas las zonas dónde tuvimos que intervenir".

Y el funcionario agregó: "La primera acción fue, apenas lo permitió el clima, realizar cortes en las calles donde se habían formado grandes charcos para facilitar el escurrimiento del agua. Poder retirar el agua nos permite avanzar con las primeras reparaciones, al menos para que las calles en cuestión queden mínimamente transitables. Es importante decir que, para que las calles puedan ser recuperadas totalmente, es necesario que estén secas y el suelo en condiciones, sólo de esa forma podemos realizar el trabajo como corresponde". 

Aguilar también precisó que "a estos trabajos mencionados, también debe agregarse que se limpian canales o se realizan otros con el mismo sentido, poder hacer que el agua se retire de las calles". 

Para finalizar, el titular de la cartera de Espacios Públicos agregó que, ayer, “las tareas se profundizaron y con todos los operarios y maquinarias trabajando, fuimos avanzando en la recuperación de diferentes calles”. 

Escuelas

Además, se comenzó a trabajar para que las calles que conducen a escuelas ubicadas en las zonas extra urbanas de la ciudad queden óptimas para ser transitadas y que, mañana, los chicos puedan llegar a esas escuelas y no tengan que perder un día de clases. 

“República, hasta la Escuela 4, Lartigau hasta la Escuela 5 y calle Puente del Inca, hasta la Escuela 35 son algunos de los lugares donde se trabajó con este objetivo", afirmó.

COMENTARIOS