Martín Tetaz tuvo a su cargo el cierre del plenario.
Martín Tetaz tuvo a su cargo el cierre del plenario.
CAMPAÑA ELECTORAL

Evolución Radical realizó su plenario provincial en Junín y define su estrategia para las PASO

El espacio conducido a nivel nacional por Martín Lousteau se reunió en la Sociedad Rural y ratificó su apoyo a Gerardo Morales como precandidato a Presidente. El cierre estuvo a cargo del precandidato a gobernador Martín Tetaz. "Vamos a garantizar que a nadie se le niegue competir", avisaron.

Evolución Radical, espacio liderado a nivel nacional por el senador Martín Lousteau, celebró ayer su plenario provincial en la Sociedad Rural de Junín, con la misión de avanzar en definiciones de cara a las definiciones de precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El encuentro tuvo como anfitriones a la diputada nacional Danya Tavela y el concejal Juan Pablo Itoiz, y llegaron también representantes de la Cuarta Sección Electoral, como el precandidato a intendente de 9 de Julio, "Nacho" Palacios, y la presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chivilcoy, Lourdes Zaccardi.

Además, llegaron autoridades partidarias de diferentes distritos de la Región y también el legislador provincial por la Tercera Sección, Pablo Domenichini.

La apertura estuvo a cargo de Itoiz, quien recordó que "Evolución surgió en 2020, en plena pandemia, y eran todas reuniones por Zoom". "¿Quién hubiera dicho en ese entonces que hoy íbamos a estar aquí, en un encuentro con todas las secciones electorales representadas. Somos una fuerza con mucha potencia en la Provincia y tenemos mucho para dar", expresó.

"Nacho" Palacios, por su parte, remarcó que "Evolución será la fuerza preponderante, no sólo dentro del radicalismo, sino también dentro de  Juntos por el Cambio".

Luego, Domenichini afirmó que la mesa de Evolución buscará garantizar condiciones de competencia para los dirigentes territoriales con pretensiones de candidatearse para conducir los destinos de sus distritos. "Vamos a garantizar que a nadie se le niegue la posibilidad de competir", aseguró.

Tavela, a su turno, subrayó que Evolución forma parte de una corriente interna del radicalismo que expresa "la ambición de gobernar y desafiar a los liderazgos establecidos".

"Queremos un radicalismo con ambición de gobernar, pero no para hacerse de la cosa pública, sino con vocación de trabajar para transformar y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas bonaerenses", exclamó la diputada, sin dejar de aclarar que "no hay posibilidad de pensar un gobierno de la Argentina sin la provincia de Buenos Aires".

En el cierre, Tetaz dejó duras críticas a los gobiernos del Frente de Todos tanto en Provincia como en Nación. "Hace 90 años que trabajamos para generar un país subdesarrollado.

El Estado no funciona y nos sale carísimo. Así como está, es una estafa", sostuvo el diputado nacional, quien aclaró, sin embargo, que "la solución no es dinamitar" el aparato estatal.

"Me parecen válidos todos los debates, pero siempre digo que no hay ningún país que funcione dinamitando el Estado", insistió Tetaz, quien advirtió que "la pésima gestión del gobernador Axel Kicillof" llevará al peronismo a "su peor elección histórica" en la Provincia.

COMENTARIOS