Miguel Pichetto, precandidato a Presidente por Juntos.
Miguel Pichetto, precandidato a Presidente por Juntos.
CAMINO A LAS PASO

Miguel Pichetto visitará Junín en la recta final de las definiciones de las precandidaturas en Juntos

El exsenador, actualmente auditor general de la Nación, llegará a la Ciudad el próximo 2 de junio. La agenda prevista incluye una recorrida por el Parque Industrial y una reunión con el intendente Pablo Petrecca.

El exsenador nacional Miguel Pichetto visitará Junín el próximo 2 de junio, en la recta final del cierre de candidaturas rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Lanzado como precandidato a Presidente dentro de la coalición Juntos, Pichetto encabezará en la ciudad un encuentro con la militancia de Peronismo Federal y luego realizará una recorrida por el Parque Industrial. Finalmente, mantendrá una reunión con el intendente Pablo Petrecca.

Actualmente, Pichetto se desempeña como auditor general de la Nación. En 2019, fue candidato a vicepresidente de la Nación, en la fórmula de Cambiemos que encabezó Mauricio Macri, quien buscaba la reelección. A nivel local, el referente del espacio es el exconcejal Alejandro Franco. También se desempeñó como diputado por el peronismo y, en sus inicios en la política, ocupó la intendencia del distrito de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro.

"Definir los liderazgos"

De cara al armado electoral de Juntos, Pichetto se viene mostrando en la provincia de Buenos Aires con el armado que impulsa al diputado nacional Diego Santilli como candidato a gobernador.

En los últimos meses, el exsenador viene reclamando "definir los liderazgos" al interior de la coalición opositora, para ordenar la oferta electoral con vistas a la disputa electoral de 2023. También se mostró abierto a la posibilidad de que la Mesa de Juntos apruebe la incorporación del espacio del economista y diputado José Luis Espert, con la premisa de "ampliar la base electoral" de la oposición y contener parte de la posible fuga de votos hacia la propuesta del libertario Javier Milei.

COMENTARIOS