Unidos por Bragado tuvo un nuevo encuentro.

Bragado: Gatica entra en zona de definiciones

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, encabezó el sábado pasado un encuentro del partido vecinalista Unidos Por Bragado, con el objetivo puesto en las definiciones de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

Acompañado por sus funcionarios, el jefe comunal destacó los diez años que lleva el espacio vecinalista con presencia en la política local, actualmente como parte de la coalición Juntos. 

"10 años cumple este sueño de un conjunto de Bragadenses que  emprendimos un camino lleno de ilusión y expectativa. En el recorrido se fueron incorporando muchos y nunca preguntamos de dónde venían, solo esperábamos su aporte", expresó Gatica.

Por otro lado, el jefe comunal resaltó que su partido "se convirtió en la columna vertebral de Juntos por el Cambio". "Fuimos capaces de articular con otras fuerzas políticas respetando las diferencias y agradecemos la oportunidad. Esta noche pusimos en marcha nuevamente, nuestro partido en función de las elecciones 2023", anunció, con el lema "Allá vamos".

Tras el encuentro, se esperan definiciones en torno a la posible precandidatura de Gatica a la re-reelección o si, por el contrario, cede la posta a otro integrante de su partido, que podría ser su hija Natalia Gatica, su yerno Mauricio Tomasino o el concejal Alexis Camús. Todo dependerá de si el intendente logra eco en su reclamo a las estructuras superiores de Juntos para acceder a una banca en la Legislatura bonaerense.

Asimismo, el mandamás también busca evitar las internas a nivel local, aunque por el lado del armado del tándem Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli ya dieron su apoyo a la abogada Carla Bruno para enfrentar al intendente en las internas del oficialismo. Del mismo modo, resta saber qué papel jugará el diputado Pablo Torello -aliado de la primera hora de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich-, quien impulsa al concejal Fernando Franzoni como precandidato.