La dirigencia del peronismo de la Cuarta, unida en Junín.
La dirigencia del peronismo de la Cuarta, unida en Junín.
LA CUARTA CON CRISTINA

El peronismo seccional mostró unidad en el plenario Luche y Vuelve y le apunta a las PASO

Intendentes, legisladores y dirigentes del Frente de Todos de la Región coincidieron en el encuentro, que tuvo a Junín como sede. Con un fuerte respaldo a la Vicepresidenta de la Nación, coincidieron los tres precandidatos juninenses a la intendencia: Clara Bozzano, Valeria Arata y Carlos Garbe.

La primera plana política del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral se mostró unida ayer en Junín, en el Complejo del Sindicato Municipal "Rulo Alberti", en el plenario Luche y Vuelve, con un mensaje de respaldo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada ratificó que no será candidata a Presidenta por el oficialismo.

De esta manera, y pese a que la consigna del encuentro fue "La Cuarta con Cristina", intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo de la Región coincidieron en la importancia de hacer valer el mandato de la Vice y comenzar a "trabajar en un programa de gobierno", con el objetivo puesto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Asimismo, si bien la proclama de "Cristina candidata" se va apagando lentamente, hubo un fuerte llamado a "cuidar a la conductora natural del movimiento justicialista", que se descuenta que jugará un rol clave a la hora de las definiciones del armado del oficialismo nacional y provincial.

La novedad política para Junín fue que la jornada encontró en el mismo lugar a los tres precandidatos a la intendencia por el Frente de Todos: Clara Bozzano (La Cámpora), Valeria Arata (Frente Renovador) y Carlos Garbe (Unidad Ciudadana).

Por su parte, a nivel nacional, el pedido fue claro: defender la unidad, "salir a militar" y acompañar el acto convocado para el acto del próximo jueves en Plaza de Mayo, que además coincidirá con los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, y tendrá a Cristina como única oradora.

Entre los dirigentes presentes, estuvieron los intendentes de Pehuajó; Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; Carlos Tejedor, María Gianini; Alberti, Germán Lago; y Carlos Casares, Daniel Stadnik.

Además, las legisladoras Micaela Olivetto (Chacabuco) y "Male" Defunchio (9 de Julio); la diputada nacional de Chivilcoy, Constanza Alonso; el exdiputado de Bragado, Darío Duretti; el senador provincial Walter Torchio; el diputado bonaerense Alberto Conocchiari; y el funcionario nacional de Pehuajó, Avelino Zurro.

La jornada

El encuentro comenzó a las 10, en el predio situado en Circunvalación y Yanquelén. Durante varias horas, hubo debates en comisiones entre los presentes. Finalmente, el cierre fue con un acto, pasadas las 14.30.

COMENTARIOS