None
CRIMEN EN LINCOLN

Para el fiscal Javier Ochoaizpuro el caso de Tomás se resolverá antes de diciembre

Adalberto Cuello (36) sigue siendo el único imputado por el asesinato del menor. “Tenemos las pruebas suficientes como para mantener su detención”, indicó el funcionario del Ministerio Público a DEMOCRACIA.

El fiscal Javier Ochoaizpuro señaló a DEMOCRACIA que el crimen de Tomás Dameno Santillán podría resolverse antes de diciembre. Cabe recordar que Adalberto Cuello, ex padrastro del pequeño asesinado, sigue siendo el único imputado en el caso caratulado como “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.
Sobre la actualidad del proceso, Ochoaizpuro agregó: “Tenemos las pruebas suficientes como para mantener la detención de Cuello. Resta esperar la llegada de resultados importantes de las pericias realizadas en el lugar del hecho, a los automóviles y a los objetos encontrados días atrás en Lincoln”.
Sobre este último punto, cabe recordar que el domingo pasado, en horas de la tarde, en el Autódromo Livio Antonio Biasussi de la vecina localidad se encontró la mochila roja que pertenecía a Tomás, su guardapolvo y una pala de punta, que sería el arma utilizada por Cuello para golpear al menor.
Para el fiscal los interrogantes tienen los días contados. Si bien reconoció que el tiempo para obtener el resultado de los análisis está dentro de los parámetros lógicos, aseguró que la investigación cuenta con pruebas importantes que comprometen seriamente la situación procesal de Cuello.

COMENTARIOS