Andrés Merani, referente de La Cámpora.
Andrés Merani, referente de La Cámpora.
HOY

Plenario de “Luche y vuelve” en Junín

A pocas horas del plenario Luche y Vuelve del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral, que tendrá lugar hoy, en Junín, desde las 10, en el Complejo del Sindicato Municipal Rulo Alberti (Avenida Circunvalación entre Padre Respuela y Yanquelén), el principal dirigente de La Cámpora en el distrito, Andrés Merani, anticipó que el encuentro reafirmará el respaldo de las fuerzas justicialistas a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a poco más de un mes para el cierre de precandidaturas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En diálogo con Democracia, Merani anticipó que se esperan más de 700 personas en el plenario, que se llevará a cabo bajo la consigna La Cuarta con Cristina, y consistirá en debates en comisiones y un acto de cierre, con la presencia de los intendentes y legisladores del peronismo de la Región.

Por otro lado, la convocatoria ya estaba lanzada cuando la actual Vicepresidenta ratificó públicamente, a través de una carta, que en principio no tiene intenciones de encabezar la lista del Frente de Todos como candidata a Presidenta, en las generales de este año.

En ese contexto, Merani bajó las expectativas en torno al "Operativo Clamor" de las fuerzas del kirchnerismo que buscó proclamar a Cristina como aspirante a la Casa Rosada, pero ratificó que los concurrentes al plenario seguirán al pie de la letra su pedido de "discutir un plan de gobierno".    

"Por supuesto, seguimos considerando que Cristina es la conductora estratégica del movimiento justicialista y la idea es pensar, como lo planteó ella misma, en un plan de gobierno. Y en nuestra Región, en esta Zona Núcleo, también tenemos que hacerlo", afirmó Merani, en diálogo con este medio.

Asimismo, el líder camporista confió en que el Frente de Todos podrá "mejorar sus resultados" en la Cuarta Sección Electoral, región que le resultó esquiva en los últimos llamados a las urnas. "Siempre tenemos expectativas en mejorar los resultados y trabajamos para eso. Vamos a tener largas horas de discusión y vamos a cerrar con un acto", concluyó.

COMENTARIOS