Golpe al narcotráfico en Junín
Los panes con al droga secuestrada en Junín.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Petrecca destacó el freno a los narcos en Junín y cuestionó al "Estado ausente" en Rosario

Tras una paciente investigación y un eficaz operativo, la policía secuestró 23 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína en un barrio juninense. "Decidimos enfrentar a las mafias porque no queremos drogas en Junín", remarcó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció el secuestro de más de 23 kilos de marihuana y medio kilo de cocaína, en una conferencia junto a autoridades policiales y judiciales. "Decidimos enfrentar a las mafias porque no queremos drogas en Junín", enfatizó el jefe comunal. Y destacó que el éxito del operativo es la consecuencia de una larga investigación llevada a cabo por efectivos de la división Drogas Ilícitas de nuestra ciudad.

"En Junín no miramos para el costado en la lucha contra el narcotráfico, es una lucha diaria contra las mafias”, remarcó el alcalde.

Y amplió: “Junín es un claro ejemplo del trabajo en equipo y del compromiso de hombres y mujeres que saben lo que causa la droga en la comunidad, en las familias, alcanza con ver lo que pasa en Rosario, con más de cien muertes en lo que va del año como consecuencia de un Estado ausente y de haber dejado que el narcotráfico avance".

"Quiero destacar a todo el equipo de Drogas Ilícitas y a la división de Infantería que también colaboró, a los miembros de la justicia provincial, quienes realizaron un gran trabajo que permitió arribar a estos resultados más que positivos”, expresó.

Y remarcó: “Acá se secuestró droga que tenía como destino a vecinos de Junín”.

“También quiero destacar el compromiso de los vecinos, cuyas denuncias son fundamentales, hay que animarse a denunciar porque hay un equipo de trabajo que los cuida, los escucha, investiga y llega a resultados muy positivos", dijo.

"Es una gran cantidad de droga que, gracias a este trabajo, hemos podido sacar de la calle", reiteró.

Al respecto, Juan Pablo Tejedor, comisario Inspector y jefe de Drogas Ilícitas, afirmó: “En conjunto con la justicia provincial iniciamos un trabajo de investigación, hace varios meses, en el barrio llamado ´Los paraguayos¨, se hicieron allanamientos y se obtuvo como resultado el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes".

Tejedor detalló que el secuestro consistió en 36 ladrillos de marihuana y medio kilo de cocaína.

"Es una gran cantidad de droga que, gracias a este trabajo, hemos podido sacar de la calle", afirmó Petrecca

Detenidos

“También se concretó la detención de tres personas y ahora se prosigue con los procesos judiciales correspondientes", precisó.

"El personal que trabaja de civil desarrolló todas las tareas investigativas, de manera coordinada con la superioridad, en una zona que requirió un gran compromiso y esfuerzo, por las características del lugar".

El jefe policial destacó "el trabajo coordinado de las autoridades de diferentes ámbitos que se realiza en Junín para combatir el delito y el compromiso de los vecinos, a quienes les pedimos que no tengan miedo de denunciar".

 

COMENTARIOS