None
DESPUES DEL TRABAJO

Se acerca el verano y los juninenses ya comenzaron a planificar sus vacaciones

Cuánto costará vacacionar en los destinos turísticos más buscados de Argentina y el mundo. Todas las opciones para disfrutar del tiempo de ocio en nuestra ciudad.

A menos de un mes para la llegada del verano, miles de juninenses ya comienzan a planificar sus vacaciones, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en soledad.
Para aprovecharlas, los que tienen la posibilidad, deciden viajar a distintos puntos del país y el mundo, mientras que quienes por cuestiones económicas o laborales deben quedarse en Junín, buscan diferentes opciones para disfrutar de la mejor manera sus días de ocio.

Brasil y El Caribe, los destinos favoritos

Un sondeo informal realizado por DEMOCRACIA recabó que los destinos más buscados por los turistas que viajan al exterior son Brasil y las distintas playas del Caribe, entre las que sobresalen la Isla Margarita, Punta Cana, San Andrés y Cuba.
En diálogo con este diario, Cecilia Sarlo, de Interturis, afirmó que “se están cumpliendo los proyectos de ventas”, aunque admitió que, en relación a la temporada anterior, son menos las consultas realizadas por los turistas. En este sentido, afirmó: “Las reservas anticipadas y la financiación con tarjeta hacen que mucha gente se decida a irse de vacaciones, aunque las restricciones que se pusieron a la venta de dólares hicieron que un porcentaje de gente desista de viajar”.
Entre los destinos más solicitados para la temporada de verano mencionó a Punta Cana, Cuba, Estados Unidos y Brasil.
En cuanto a los precios, detalló que un viaje de siete noches a Río de Janeiro (Brasil), le cuesta a un matrimonio con dos hijos menores de doce años aproximadamente 5.500 dólares, mientras que si las cuatro personas son mayores de edad, el costo asciende a los 6.500 dólares. El paquete descrito por la representante de Interturis incluye transporte aéreo, hospedaje en un “buen hotel” y asistencia al viajero.
Desde JunínTur, en tanto, detallaron que un viaje de siete noches a Buzios (Brasil), con aéreo, traslado, impuestos y posada con desayuno, le cuesta a cada adulto unos 1490 dólares, en tanto que cada menor paga 890 dólares.
Si la opción es Camboriú, el costo por persona se reduce a 3.600 pesos. Eso sí, el transporte es en micro y el hotel con media pensión.
Desde Savitur y Borghetti también señalaron al país carioca como el favorito de los juninenses y destacaron a la Isla Margarita como otro de los destinos más buscados.

La Costa Atlántica y Carlos Paz, los clásicos nacionales

En relación a los centros turísticos de nuestro país, las distintas agencias coincidieron en señalar a Mar del Plata y Carlos Paz como los preferidos, repitiendo de esta manera la tendencia que se da todos los años a nivel nacional.
Gladys Bravo, de Savitur, explicó que “los costos de los paquetes dependen mucho de las edades de los niños que viajan” y agregó: “Unas vacaciones de siete noches en Mar del Plata le sale al grupo familiar alrededor de 5.500 pesos. Esto incluye bus, alojamiento y desayuno para dos adultos y dos menores de edad”.
Si el lugar elegido para veranear es Carlos Paz, los costos se reducen, ya que los paquetes más usuales son de cinco días, a un valor de 1.250 pesos por persona (mayor).
Por su parte, desde Borghetti destacaron los viajes al sur del país, que, en el caso del Glaciar Perito Moreno, (pasando por varios destinos intermedios) tienen un costo promedio de 5.000 pesos  por personas, con traslado, hotelería y  excursiones incluidas (por siete noches).

Las opciones en Junín

Quienes se queden en Junín pueden pensar en diferentes opciones, que incluyen no sólo los paseos de pesca en el Carpincho y el Parque Natural Laguna de Gómez, sino también el alquiler de casas quinta y la temporada en los distintos clubes de la ciudad.
Aquellas personas que deseen alquilar una quinta en la zona del Balneario Municipal, deberán pagar entre tres mil y siete mil pesos en enero, suma que supera en un 20 por ciento a la del año anterior.
En líneas generales, las comodidades que ofrecen estas propiedades suman pileta, parrilla, no menos de dos dormitorios, y en algunos casos canchas de voley, fútbol o tenis, quincho y ambientes de grandes dimensiones amoblados.
En cuanto a los clubes, los precios varían de acuerdo a los servicios ofrecidos y a la zona en la que se encuentren.
La temporada de pileta en el Club Junín tiene un costo de 1.500 pesos para el grupo familiar constituido por padres y dos hijos menores. Los adultos que deseen concurrir solos, deberán pagar 730 pesos por los tres meses de verano, en tanto que el costo para los menores de edad es de 530 pesos.
La colonia de vacaciones, para niños de entre 3 y 11 años, tiene un costo de 810 pesos para los socios y 1.080 para invitados.
En el Club Sarmiento, en tanto, la colonia ofrece dos opciones. La primera se desarrolla por la mañana en la sede de la entidad y tiene un costo de 600 pesos para socios y de 750 para no socios. El transporte es opcional y cuesta 450 pesos por persona.
Por la tarde, los niños pueden asistir al Club de Campo (en las instalaciones del Club Banco Junín), pagando una suma de 650 u 800 pesos, dependiendo de su condición de socios.
Más alejado del centro de la ciudad, el Club Automoto ofrece la temporada de pileta sin cargo para sus socios. Quienes aún no lo son, pueden asistir pagando ocho cuotas de 40, 30 o 15 pesos (según sean hombres, mujeres o menores), en adelanto de los meses que van de enero a agosto de 2012.

COMENTARIOS