El PRO tuvo una reunión seccional en Junín.
El PRO tuvo una reunión seccional en Junín.
RUMBO A LAS ELECCIONES

Con Petrecca como anfitrión, el PRO de la Cuarta se reunió en Junín y pidió unidad para a las PASO

El intendente recibió a referentes del partido, para debatir la situación electoral y la estrategia de cara a las primarias. Hubo apoyo tanto a Larreta como a Bullrich para competir por la Presidencia.

El Pro de la Cuarta Sección Electoral, con el intendente Pablo Petrecca a la cabeza, se reunió el sábado pasado en Junín, con la presencia de legisladores, concejales y referentes, para analizar el escenario y la estrategia con vistas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El jefe comunal de Junín fue el anfitrión del encuentro que contó la presencia de su par de 9 de Julio, Mariano Barroso, y los legisladores provinciales, Laura Ricchini (Junín), Yamila Alonso (Junín) y Mauricio Vivani (9 de Julio). 

Durante la jornada, hubo un llamado a la unidad, tanto del PRO como en la coalición Juntos, con el objetivo de "enfrentar al kirchnerismo" en las urnas, en los comicios que definirán el rumbo de los gobiernos nacional y provincial, así como también las intendencias de los distritos bonaerenses.

"Nos reunimos para dialogar sobre la difícil situación que estamos viviendo los argentinos y ratificar, una vez más, la importancia de permanecer unidos para enfrentar a un gobierno provincial y nacional que nos ahoga con impuestos y nos somete a más inflación y pobreza", expresaron desde el partido "amarillo", a través de un comunicado en el que reafirmaron que las PASO oficiarán de ordenadoras de las candidaturas en la oposición. 

"Con la convicción de que el próximo Presidente de la Argentina y el próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires serán del PRO, nos comprometimos a trabajar para todos los candidatos del espacio", sostuvieron los dirigentes presentes, quienes apoyaron a los dos precandidatos a la Casa Rosada surgidos del partido, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

"Creemos que tanto Horacio como Patricia tienen fortalezas, experiencia, condición, equipos y planes de gobierno para poner al país de pie de una vez y para siempre. Las discusiones sanas son parte de la coalición e incluso agregan valor y aprendizaje. Y, en definitiva, serán los argentinos mediante la competencia en las PASO, los que definirán quién va a liderar el equipo para enfrentar al kirchnerismo", confiaron. 

Hasta Junín llegaron para participar del encuentro representantes de los siguientes distritos: General Pinto, Daiana García y Marcos Gariboldi; de Chacabuco, Ignacio Orsini y Luis Speranza; Rivadavia, Julia Monasterio y Hugo Fernández; de Lincoln, Cuti Walberg y Aldo Paoletti. 

Además, de General Villegas, Romina Domínguez Carvalho y Daniel Colombo; de Ameghino, Carina Alfageme; de Trenque Lauquen, Adriana Velázquez y Alejandro Casola. 

Finalmente, de Carlos Casares, Lisandro Perotti y Gustavo Ramallo; de General Arenales, Walter Cuchetti, Leonel Lugano y Juan Mendoza; de General Viamonte, Mercedes Montanari y Gianluca Franco; de Chivilcoy: Beatriz Sotera y Gabriel Fagliano; de Bragado, Fernando Franzoni y Nicolás Araujo; y de Leandro N. Alem, Patricia Lorenzo.

Partido del Diálogo y GEN se reunieron con Tamarit

El precandidato a intendente de Junín por el Partido del Diálogo en Juntos, Fernando Scanavino, se reunió en las últimas horas con el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, para dialogar sobre proyectos para la ciudad y el rol de la institución académica.

"Quiero agradecer esta recepción en esta querida casa de altos estudios. Nos llena de orgullo que también sea la Casa de la Democracia, en donde se nos escucha, se nos interpela y, por sobre todo, se dialoga por una mejor ciudad", expresó Scanavino, quien a nivel nacional apoya la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.

El dirigente del partido liderado por Emilio Monzó estuvo acompañado por su equipo de colaboradores y Osvaldo Ferrúa, referente local del partido GEN.

COMENTARIOS