PRECANDIDATO A GOBERNADOR

Néstor Grindetti: "No veo mal que haya más de un candidato en nuestro espacio"

El intendente de Lanús -en uso de licencia, por estar a cargo de la presidencia de Independiente- habló en exclusiva con TeleJunín y analizó la actualidad política en el PRO y la coalición Juntos, de cara al armado de las PASO. "Hay que debatir ideas y no cuestiones personales", advirtió.

A poco más de un mes de la llegada de la fecha límite para el cierre de precandidaturas para las PASO del 13 de agosto, el PRO continúa limando asperezas entre sus distintos dirigentes con pretensiones de protagonizar la escena electoral.

En diálogo con TeleJunín, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reafirmó sus aspiraciones de postularse para la Gobernación de la Provincia y respaldó a Patricia Bullrich como aspirante a la Presidencia de la Nación.

Con duras críticas hacia el gobierno de Axel Kicillof, analizó la actualidad de la Provincia y también habló su función transitoria como presidente del club Independiente, tras la sorpresiva renuncia de Fabián Doman.

-¿Qué lugar ocupa hoy en el debate dentro del PRO de cara a las PASO?

-Soy precandidato a la Gobernación por el espacio de Patricia Bullrich. Hemos trabajado mucho en el último año, preparando un plan de gobierno, y en este momento estamos acercándonos a los bonaerenses.

-¿Cuáles son los principales ejes de su propuesta?

-En primer lugar, una fuerte descentralización hacia los municipios para la ejecución de políticas públicas, principalmente en Educación, Salud y Seguridad. 
También una eficientización del Estado, para volverlo más cercano a la gente. Necesitamos un Estado que escuche y resuelva los problemas. Y, sobre todo, sacarle el pie de la cabeza al sector productivo, en particular al campo, para permitir que sea el sector privado el que genere los dólares que tanto estamos necesitando.

-¿Cómo evalúa la gestión del actual gobernador Kicillof?

-No puedo tener más que una visión negativa. Hay una mala praxis de la gestión, un Estado totalmente alejado de la gente, que está pensando más en el relato y la reacción de la tribuna que en cualquier otra cosa.

Hay que liberar esa fuerza, esa pujanza de la Provincia y los bonaerenses, y dejarlos producir. Por supuesto, con los controles que se tienen que hacer, porque siempre tiene que haber un Estado presente, pero que cada vez que ponga un peso, sea directa o indirectamente focalizado en la solución de un problema de los vecinos. Este tipo de Estado, en la actualidad, no existe para nada.

-¿Qué reflexión le merecen las discusiones que se están viendo hoy dentro de Juntos por el Cambio? ¿Cree que alejan a la gente de la política?

-No veo mal que haya más de un candidato en nuestro espacio, que tengamos gente con ganas de defender ideas. Eso es un patrimonio. 

Lo que sí veo mal es que se lleve la discusión a cuestiones personales. Hay que debatir ideas respecto de las necesidades de la gente y no tiene que ser un debate entre personas. Es ahí cuando parte de la política puede cometer un error y alejar a los vecinos. 

-¿Cómo piensa manejar la relación con los gremios, principalmente con los docentes, que no han tenido buena relación con la exgobernadora María Eugenia Vidal?

-Con convicción y decisión. Por eso estamos trabajando en el espacio de Patricia Bullrich, que es quien nos garantiza esa fortaleza y coraje, porque seguramente vamos a tocar intereses sectoriales.

En realidad, el gremio de los docentes hoy está más preocupado por la política y el posicionamiento de sus dirigentes que por defender a los maestros. Claro que los docentes tienen que ganar más, pero también hay que trabajar más, cumplir con todas las horas y los chicos tienen que ir a clases todos los días. 

Hoy, el gobernador está alejado de todo eso. Lo único que le preocupa es tener contento a (el secretario general de Suteba, Roberto) Baradel.

-¿Qué puede decir de la función que desempeña actualmente como presidente de Independiente?

- Algunas cosas empiezan a encaminarse en el club. He pedido una licencia en Lanús, que termina a fin de mes, para poder ordenar algunas cosas en Independiente y lo estamos haciendo.

Seguimos viendo el tema de la deuda que tiene la institución y la colecta de (el influencer Santiago) Maratea nos va a ayudar muchísimo. 

En cuanto a lo deportivo, el plantel está muy motivado con el entrenador nuevo (Ricardo Zielinsky), por lo que veo luz al final del túnel en los dos aspectos: en la organización y el funcionamiento del club y, por otro lado, si le damos sustentabilidad a eso, el fútbol va a venir solo. El plan estratégico que estamos llevando a cabo nos garantiza que Independiente nunca más vuelva a estar en la situación que estuvo el año pasado.

COMENTARIOS