Tras la inauguración de la cuarta planta extienden el gas natural al Plan Habitar
GRUPO SERVICIOS JUNÍN

Tras la inauguración de la cuarta planta extienden el gas natural al Plan Habitar

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, declaró que “este era un compromiso que teníamos cuando asumimos y ya lo hemos dicho, pasamos de una empresa que no podía encender ni una sola calefacción, ni un solo calefactor, a hoy estar dando más de 10.000 conexiones”.

El intendente Pablo Petrecca  estuvo presente junto al presidente del directorio de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, en el barrio Plan Habitar, donde quedó en funcionamiento el servicio de gas natural con el que a partir de ahora cuentan los vecinos. También estuvo presente Perla Casella, del área de Servicios Públicos del Gobierno de Junín.

Vale recordar que el loteo comercializado en 2014, por la propia empresa Grupo Junín, era con el compromiso de que los vecinos contarían con dicho servicio, promesa que se cumplió ayer, gracias a la concreción de la obra de la cuarta planta de gas, financiada por la contribución de los juninenses. 

Los vecinos valoraron el esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y Grupo Servicios Junín para que hoy el servicio en el barrio sea realidad, después de años de espera.

Luego de recorrer el barrio y charlar con los vecinos Petrecca, expresó: “Estamos muy felices de verlos felices a ellos, a Fernando, a Julio, a Diego, que son vecinos del Plan Habitar, el gas era una necesidad, un servicio fundamental que sin duda cambia y mejora mucho la calidad de vida del día a día”.

“Los que tienen garrafas, los que hemos tenido garrafas, sabemos el trastorno que eso tiene, cuando uno está cocinando y te quedaste sin gas a la noche, te estás bañando y te quedaste sin gas, y el costo que tiene el gas en garrafa, este servicio de gas natural claramente mejora mucho la calidad de vida”, afirmó.

Seguidamente, el jefe comunal declaró que “este era un compromiso que teníamos cuando asumimos y ya lo hemos dicho, pasamos de una empresa que no podía encender ni una sola calefacción, ni un solo calefactor, a hoy estar dando más de 10.000 conexiones”.

Y continuó: “Hoy después de haber inaugurado la cuarta planta de gas, el Plan Habitar, donde sabemos que tenemos muchas deudas con el mismo, celebra la conexión y nos encontramos celebrando junto a ellos, en la casa de Fernando (Lamelza) como una referencia para poder mostrar que esto que decimos es una realidad”.

En cuanto al servicio, Petrecca valoró que “hoy sin duda el gas natural va a mejorar muchísimo la calidad de vida, así que estamos felices, tan felices como ellos, a quienes les agradecemos por su paciencia y el gran esfuerzo que han hecho también para que esto sea una realidad”.

Por otro lado, Torres manifestó: “Estamos trayendo un servicio fundamental, un servicio que realmente cambia la vida, esto era una deuda que teníamos con el Plan Habitar y hoy la mochila está mucho más liviana porque la estamos empezando a saldar".

Asimismo, contó que “fue un montón de gente que vive en el barrio la que espero para esto, para traer este servicio que en breve va a empezar a sentirse lo importante que es, seguramente se acordaban de nosotros desde hace mucho tiempo, pero teníamos prohibido conectar, tuvimos que hacer mucho para que esto se diera y con el esfuerzo de cada uno de ellos hoy estamos prendiendo una hornalla”.

“Y es mucho más que una hornalla, es un mensaje y un significado mucho mayor que eso, es calidad de vida, un nuevo servicio y dotar a otra parte de la ciudad con gas natural que no es poco”, sostuvo.

 

COMENTARIOS