SE TRATA DE MARTIN ESCOBAR E INTEGRANTES DEL BALLET SUMAMPA

Cantor y «malambistas» de Junín estarán el Festival Cosquín 2007

Quedaron clasificados en el Pre Cosquín de Alberti y ahora representarán a nuestro distrito en el escenario mayor del folclore nacional.

Los días 6, 9 y 19 de diciembre se disputó la clasificación y la final de la subsede del Precosquín, en la ciudad de Alberti. Allí se dieron cita diferentes cuerpos de ballet y músicos dedicados al folclore de la región y del Gran Buenos Aires.

Allí se realizó la competencia para elegir los mejores exponentes de cada rubro, para representar con el mejor nivel a esta sede prestigiosa.

Nuevamente tuvieron destacada actuación juninenses dedicados al baile folclórico.

En el rubro «conjunto de malambo», los mejores exponentes pertenecen al ballet Sumampa, artistas locales que nos representarán en la ciudad de Cosquín en el festival de 2007.

Paralelamente, el joven Martín Escobar ganó en la modalidad de canto, y también representará a nuestra ciudad en el escenario «Atahualpa Yupanqui».

Traslado

Los jóvenes bailarines que viajarán a esa tierra cordobesa serán Sebastián Guenzi, Rodrigo Chapuis, Lucas Guenzi, y Luis Benavídez, quienes desplegarán sus conocimientos y su amor por la danza, representando a Junín en ese mítico escenario más importante de la música y danza nativas.

Los participantes irán a Cosquín costeándose de sus propios bolsillos todos los gastos (viajes, inscripciones y trajes) a pesar de que representarán al distrito Junín en un lugar de amplia repercusión nacional e internacional.

Allegados y familiares de los bailarines aseguraron a Democracia que «no contamos con ningún tipo de ayuda oficial o apoyo económico.

COMENTARIOS