VIAJARON A CHUBUT

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, en un Congreso Nacional

Representaron a la provincia de Buenos Aires en un certamen que reúne a jóvenes emprendedores de todo el país.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” participaron del Sexto Congreso Nacional de Escuelas Productivas, realizado los pasados 3, 4 y 5 de noviembre en Rawson, Chubut.
El certamen es organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de esa provincia y tiene como principal finalidad la de generar un espacio en el que los jóvenes seleccionen un proyecto, analicen un mercado, imaginen el contexto y definan un proceso productivo identificando sus costos asociados y el impacto económico financiero, mostrándose de esta manera como jóvenes emprendedores.
Se entiende a la muestra como un espacio cuyo objetivo es exhibir proyectos productivos o sociales (no institucionales) desarrollados en el ámbito áulico por los jóvenes, e intercambiar experiencias entre las diferentes delegaciones, dando a conocer las realidades de los colegios participantes.
En esta oportunidad se presentaron proyectos de casi la totalidad del país, en un total de 80 delegaciones conformadas por un docente  y dos alumnos.
En el caso de Junín, se llevó el proyecto llamado “Semáforos Led para el Autódromo Eusebio Marcilla”, el cual permitió posicionar a la institución entre las más avanzadas de la muestra nacional, ya que los alumnos juninenses diseñaron la electrónica, el gabinete y todas las partes que componen el equipo y lo llevaron a la fase producción en escala para proveer al autódromo en tiempo y forma.
La delegación estuvo conformada por el docente Hugo Rossi y los alumnos de tercer año del Polimodal (de la especialidad Electromecánica) Julián Del Río y Matías Becchi.