Inauguración de la Sala “Eva Perón”, en la Unidad Básica del Peronismo Juninense.
Inauguración de la Sala “Eva Perón”, en la Unidad Básica del Peronismo Juninense.
PERONISMO JUNINENSE

Inauguraron la Sala Eva Perón en la última casa en Junín donde vivió la familia Duarte

En la oportunidad, Maia Leiva, directora provincial de Fortalecimiento Institucional, manifestó: “Esta sala ya no es de nuestra agrupación… esta sala pertenece a todo el peronismo de nuestra ciudad”.

A 104 años del natalicio de Eva Perón, cumplido el 7 de mayo último, quedó inaugurada la Sala que lleva su nombre, en la última casa en donde vivió la familia Duarte, actualmente Unidad Básica de Peronismo Juninense en La Corriente Bs. As.

En la misma estuvieron presentes legisladores provinciales, concejales y concejales locales, dirigentas y dirigentes sindicales, políticos del peronismo local y del frente de todos, referentes sociales y culturales. Con la sala también se inauguró un mapa con el recorrido histórico - cultural Eva Perón.

Para finalizar hubo una interpretación de una artista local, Ángeles Conde, trayendo el recuerdo de Evita a todos los presentes. El concejal y presidente del Bloque del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti mencionó que este trabajo de visibilización de Eva en nuestra ciudad lo iniciaron hace algunos años con el proyecto que se convirtió en ordenanza del recorrido histórico, cultural y turístico “Eva en Junín” que el municipio todavía no implementó.

“Luego en un trabajo de articulación del PJ con la Unnoba restituimos el busto de Eva en el ex Policlínico Ferroviario, y ahora inauguramos esta sala en nuestra Unidad Básica que fue la última casa de Evita en Junín”, destacó.

“Nos parecen  muy importantes estas acciones. Durante muchas décadas se invisibilizó la relación de Evita con nuestra ciudad, como así también las grandes obras que se realizaron durante los gobiernos del Gral Perón que transformaron sin dudas la ciudad”, dijo el edil.

Por su parte, la concejala Lucila Laguzzi destacó: "Trabajamos junto a los compañeros y las compañeras durante muchos meses para generar este espacio. Creemos que reivindicar y visibilizar a Eva es parte de nuestra historia e identidad".

Finalmente Maia Leiva, directora provincial de Fortalecimiento Institucional, apuntó: "Esta sala ya no es de nuestra agrupación… esta sala pertenece a todo el peronismo de nuestra ciudad. Queremos que sea una construcción colectiva porque entendemos que si no ponemos en valor nuestra historia, nuestras banderas, difícilmente podamos construir un futuro más justo para nuestro pueblo, que estoy segura es lo que todos queremos".

COMENTARIOS