Maroscia y Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de UNNOBA.
Maroscia y Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de UNNOBA.
CICLO 2023

Comercio e Industria abrió la inscripción de la Escuela de Dirigentes Sociales

El curso tendrá una duración de dos meses, los días martes de 20 a 22. La clase inaugural tendrá lugar el martes 23 de mayo y estará a cargo del rector Guillermo Tamarit.

La Sociedad Comercio e Industria abrió la inscripción a la Escuela de Dirigentes Sociales, ciclo lectivo 2023.

El seguimiento y la propuesta de designación de los docentes la efectúa la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA, que es la responsable de la coordinación académica, la definición de los contenidos a desarrollar y de la evaluación. La clase inaugural tendrá lugar el martes 23 de mayo y estará a cargo del rector Guillermo Tamarit.

Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria señaló que el objetivo general del Programa Escuela de Dirigentes es promover el interés por el compromiso social y la participación política. 

Específicamente, se apunta a las diferentes formas de acción social, a los niveles y mecanismos de participación ciudadana, y a brindar un proceso de captación de las capacidades directivas, acorde a los actuales requerimientos de las organizaciones modernas, en un medio social cambiante. “La pretensión, entonces, es que los alumnos adquieran no solamente el uso de técnicas participativas y directivas, sino una nueva actitud hacia la innovación en el modo de conducción y participación social”, dijo el dirigente de Comercio e Industria.

“Como novedad – destacó Maroscia- este año el programa de la Escuela de Dirigentes se estructurará en base a un ciclo de actividades que comprende el dictado de tres módulos temáticos: 1. Liderazgo y formación política, 2. Management, 3. Herramientas para la Gestión Institucional. En este sentido, la propuesta permite la posibilidad de que el alumno pueda cursar el ciclo completo (3 módulos) y recibir una certificación general, o que pueda hacer el o los módulos que le interesan recibiendo una certificación específica por cada uno. Los módulos tendrán una duración de 2 meses y se dictarán en clases semanales de 2 horas cátedra”.

La Escuela de Dirigentes Sociales es abierta a la comunidad y gratuita. Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años y no es necesario contar con estudios previos.

Con modalidad presencial, las clases se llevarán a cabo los martes, de 20 a 22 horas, en 25 de Mayo 65; y los estudiantes aprobarán con el 80% de la asistencia. El cierre de la actividad y la entrega de certificados están previstos para noviembre. Los cupos son limitados.

Informes e inscripción: [email protected]. Teléfono: 2364 71-8221.

COMENTARIOS