None
PARA CARRERAS DE GRADO Y PREGRADO

Continúa la inscripción en la Universidad Nacional del Noroeste

Quienes aún no hayan realizado el trámite para estudiar, podrán hacerlo hasta el 22.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) informó que se extiende la fecha de inscripción para los ingresantes 2007 hasta el 22 de diciembre, en virtud del alto número de preinscriptos que iniciaron los trámites vía internet y aún no presentaron la documentación correspondiente en el Departamento de Alumnos.

La prórroga no sólo es para dar más tiempo a los preinscriptos de Junín, Pergamino y la región, sino también para ofrecer una semana más a aquellos que aún no han decidido qué carrera estudiar.

La inscripción se realiza en dos instancias: la primera a través de la página web www.unnoba.edu.ar; la segunda en el departamento de alumnos de la UNNOBA (Rivadavia y Newbery, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), mediante la presentación de la documentación requerida (planilla de inscripción web, fotocopia del DNI, foto, constancia de alumno regular, fotocopia del título de nivel medio o constancia de título en trámite).

Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales

Tanto en Junín como en Pergamino se puede cursar la carrera de Ingeniería Agronómica, una de las alternativas preferidas de los estudiantes de la región en virtud de que la Universidad está emplazada en una zona agropecuaria por excelencia. Esta área ofrece dos tecnicaturas: en Producción y en Mecanización Agropecuaria.

En el área de Alimentos, la UNNOBA ofrece 3 carreras con una sólida formación académica en un rubro que tiene un fecundo campo laboral en la región: Licenciatura en Ciencias de los Alimentos, Ingeniería en Alimentos y Tecnicatura en Producción de Alimentos.

En cuanto a la Licenciatura en Genética, esta carrera de 4 años y seis meses tiene como principal característica que el profesional contribuirá en mejorar la producción agropecuaria, como también podrá atender demandas en salud, alimentación y genética animal.

Ciencias Económicas y Jurídicas

La característica principal que distingue a la carrera de Abogacía está relacionada con la intensidad de la cursada y con las prácticas realizadas por los alumnos. Precisamente, la UNNOBA firmó convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia para que a partir de segundo año los estudiantes puedan realizar pasantías que serán un aporte significativo en la formación profesional.

Dentro del área de Administración y Economía, la carrera de Contador Público forma profesionales que actúan sobre los patrimonios de las personas físicas y jurídicas. El Licenciado en Administración es preparado para ser administrador (gerente) de organizaciones de todo tipo. En tanto, los Técnicos en Gestión Pymes y en Gestión Pública intervienen en dos importantes procesos que acompañan la administración de las organizaciones: el de comunicación y el de decisión.

Ciencias Sociales y Humanas

La característica principal de la carrera de Periodismo, que marca una diferencia respecto del dictado en otras universidades, es que otorga un papel central a la práctica periodística. Tiene una duración de cinco años, con un título intermedio de 3 años: Tecnicatura en Periodismo.

Dentro de esta Escuela también se pueden estudiar las carreras de Enfermería y Licenciatura en Enfermería. «El rol del enfermero en el equipo de salud contribuye a mejorar la calidad de vida a través de las tareas de promoción, prevención y recuperación del paciente. Si la medicina es curar, la enfermería es cuidar y enseñar a cuidar», explicó Nélida Yaryour, coordinadora de la carrera.

Tecnología

El área de Ingeniería ofrece cinco orientaciones distintas: carreras de grado como Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, de cinco años de duración; y las tecnicaturas en Mecánica, en Mantenimiento Industrial y en Ferrocarriles con tres años de duración.

Las perspectivas para esta región del noroeste bonaerense son muy alentadoras teniendo en cuenta que la demanda de ingenieros en esta zona creció un 40 por ciento durante los últimos cinco años.

El dato sobresaliente para quienes opten por estudiar Informática es el potencial del campo laboral, ya que hoy en día se necesitan más profesionales que los que las universidades son capaces de generar (puntualmente, el triple). La UNNOBA, en este sentido, ofrece 5 carreras (3 de grado y 2 pregrados): Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Informática (con dos oritentaciones), Programador Universitario y Analista de Sistemas.

Por último, el área de Diseño de la Escuela de Tecnología ofrece dos carreras de cuatro años: Diseño de Indumentaria y Textil, una carrera que marcha acompañando los cambios de la sociedad y los adelantos técnico-industriales; y Diseño Gráfico, cuyos egresados estarán en condiciones de resolver eficazmente problemas de Comunicación Visual.n

COMENTARIOS