Habilitaron la inscripción digital
PROYECTAR SOCIAL

Habilitaron la inscripción digital

En el marco de la modernización que lleva adelante el Gobierno de Junín, desde la Agencia de Tierras y Viviendas se informó que ya se encuentra habilitada la inscripción online al registro de aspirantes a lotes con servicios dentro del programa mencionado. Este nuevo avance permite a los vecinos de Junín realizar la inscripción de manera digital y acceder al Banco Municipal de Tierras, para el cual los interesados deberán completar el formulario de solicitud a través de la página web www.junin.gob.ar.  

Al respecto de la nueva modificación, Silvina Díaz, coordinadora de la Agencia Municipal de Vivienda y Tierra, explicó: “Desde el área con este nuevo servicio vamos a reemplazar lo que hacíamos hasta el momento en formato papel en el sistema de expedientes municipales, ya que se va a trasladar al formato online, para que todos los vecinos de Junín puedan inscribirse desde la página www.junin.gob.ar”.

“El procedimiento es bastante accesible, aunque de todas maneras vamos a seguir brindando ayuda y estando a disposición desde la oficina, y además los integrantes de las otras áreas municipales también van a estar capacitados para poder hacerlo”, detalló.

Seguidamente, la coordinadora indicó que “el único requisito que va a haber es registrarse en la página de Gestión Web como usuarios para poder acceder al registro, de esta manera se genera una base de datos en todo el sistema online”. En cuanto al procedimiento, añadió: “Hasta ahora no es posible pasar todos los expedientes municipales a dicho sistema, por lo tanto, a quien se inscriba a partir de ahora se le va a otorgar un número de expediente y en caso de que ya lo tenga, o lo haya iniciado, le va a figurar el número de expediente anterior”.

“El número de expediente justamente lo que permite es ingresar y realizar modificaciones de cualquier dato, como por ejemplo en cuanto al grupo familiar, o el domicilio, número de teléfono, entre otros, es importante mantener la base de datos actualizada”, afirmó.

Asimismo, Silvina Díaz informó que “desde el área se va a chequear toda la documentación y al momento que surja algún programa de adjudicación de venta de lotes, previamente se va a calificar a quienes pueden acceder a través de la información cargada, luego nos vamos a comunicar con cada persona seleccionada”.

“El nuevo método ya está habilitado y el procedimiento exacto es, ingresar a Gestión Web y seleccionar la solapa que describe ‘PROYECTAR’ (https://www.junin.gob.ar/proyectar), en ese mismo espacio están los Proyectar I, II y III, y más abajo figura el Proyectar Social (https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-social)”, añadió.

COMENTARIOS