septima edición de yeso festival
Se llevará a cabo en el SUM de la Unnoba, ubicado en Newbery 340.
CULTURA

Desde mañana: se realizará la séptima edición de la “Yeso Festival” en Junín

El evento declarado de Interés Municipal es con entrada libre y gratuita y está abierto a toda la comunidad. Contará con Food Trucks y música en vivo, además de la participación de más de 50 artistas que ofrecerán obras de su propia autoría.

La séptima edición de la “Yeso Festival”, se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de la Unnoba, ubicado en Newbery 340, a partir de las 16.

El evento declarado de Interés Municipal es con entrada libre y gratuita y está abierto a toda la comunidad. Contará con Food Trucks y música en vivo, además de la participación de más de 50 artistas que ofrecerán obras de su propia autoría.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Desde la Dirección de Cultura siempre es una fiesta trabajar con Yeso, sobre todo por lo que ellos proponen, por cómo se organizan, por la variedad de agenda que tienen, la cual incluye espectáculos, y espacios de batallas para todas las edades”.

“Tenemos una expectativa enorme para esta séptima edición, para nosotros es un gusto apoyarlos, no solamente institucionalmente, que es muy importante, sino como individuos que estamos trabajando para el Municipio”, afirmó.

A su vez, destacó que “Yeso es un grupo de profesionales que para mí vale la pena visibilizar siempre que podamos, vienen trabajando en cada edición año tras año, sumando nuevas propuestas y expandiendo los espacios”.

Haciendo referencia a la declaración de Interés Municipal, la funcionaria destacó que “tiene que ver con que el Gobierno de Junín toma cartas en el asunto, ya sea desde un recurso humano económico, de espacio, acompañamos desde una parte muy activa, ellos son declarados de Interés Municipal por parte del Ejecutivo hace cinco años, y este año lo que se suma es el apoyo del Legislativo también con esta declaración”.

Por su parte, Guido García, uno de los artistas organizadores de la “Yeso Festival” contó: “Esto arrancó siendo una feria de 10 personas y hoy ya somos más de 50 artistas, no solo locales, sino de todo el país, esto se va agrandando, y eso es gratificante”.

Además, añadió que “esta feria es un evento donde pasan un montón de cosas, hay espacios charlas, food truck, bandas, workshop, es una propuesta bien completa para pasar todo el día y que la gente vea un poco el panorama artístico de la ciudad y de la zona”.

“Los esperamos este 5 y 6 de mayo en el SUM de la Unnoba (Newbery e Italia), donde se van a encontrar con artistas de diferentes índoles referido a la cultura, es de entrada libre y gratuita para toda la familia, el que va el viernes seguramente vuelve el sábado”, reafirmó el artista local.

Y luego subrayó: “No hay que dejar pasar que esta feria también se hace para que cada artista venda sus productos, porque esto no lo tenemos que olvidar, que es una feria donde un montón de artistas comercializan sus productos que son de su autoría, originales, y eso es un valor que tiene este festival y es enorme”.

Seguidamente, Cinthia Bringas, otra participante de la “Feria Yeso”, informó que “esta jornada va a estar habilitada a partir de las 16 hasta las 12 de la noche, lo que ofrece es una variada oferta de actividades para toda la familia”.

“Uno de los talleres está destinado a niños y niñas, y tiene el objetivo de crear esculturas, además va a haber un taller para jóvenes y adolescentes que es de historietas, creación de series de animales fantásticos, y un espacio de charla sobre inteligencia artificial y otra que tiene que ver con la curva de la moda, en cada stand by se presentarán bandas para acompañar y complementar”, contó sobre la planificación de la jornada.

COMENTARIOS