Diego Santilli recorrió la zona rural de Junín.
Diego Santilli recorrió la zona rural de Junín.
CAMINO A LAS PASO

Santilli pasó por Junín y aseguró que la oposición resolverá sus candidaturas en "una primaria sana"

El precandidato a gobernador de la Provincia recorrió nuevamente la Región y dejó definiciones políticas, de cara al armado de Juntos. Con críticas al Frente de Todos, el diputado nacional del PRO confió en que la coalición opositora "encontrará un camino de unidad y paz".

El diputado nacional del PRO, y precandidato a gobernador por Juntos, Diego Santilli, visitó ayer Junín, en una nueva recorrida por la Región, que lo llevó también por Chacabuco, en la continuidad de su camino hacia la campaña rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El legislador, quien integra el armado presidencial liderado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desembarcó en un campo del distrito, pasadas las 16, acompañado por el intendente Pablo Petrecca.  

"Seguimos respaldando a la actividad agrícola-ganadera de nuestra provincia. Venimos de semanas complicadas en nuestro país en términos económicos, con la inflación y la disparada del dólar, y también con la inseguridad", advirtió Santilli, en una rueda de prensa preparada para su recepción. Consultado sobre el contexto político actual, el diputado no ahorró críticas para el gobierno nacional del Frente de Todos, luego de la renuncia del Presidente Alberto Fernández a candidatearse para su reelección y la reciente reaparición pública de la vice Cristina Fernández de Kirchner.

"Vimos a una Vicepresidenta que sale a hablar y niega lo que pasa, vive una realidad paralela; y a un Presidente que decide no ser candidato, por el fracaso de su gobierno. La oposición, a pesar de los problemas que podamos tener, estamos tratando de encontrar un camino de unidad y paz", reflexionó Santilli, quien saludó la reciente incorporación a Juntos del diputado y economista libertario José Luis Espert.

"Vamos a ir a una primaria"

Por otro lado, Santilli reconoció que todos los caminos conducen a que las candidaturas al interior de Juntos se definirán en las PASO, en medio de las presiones de intendentes del PRO que buscan asegurarse el control de sus territorios, sin pasar por el desgaste de una primaria.

"Somos un espacio amplio, diverso y con muy buenos dirigentes. Tenemos que construir esa alternativa que lideró hace algunos años Mauricio Macri, quien pese a que hoy no es candidato, sigue siendo muy importante", reflexionó. Y agregó: "Vamos a definir las candidaturas en una primaria, en una competencia sana, como la que ya tuvimos en 2021 con (el neurólogo) Facundo Manes (impulsado entonces por el radicalismo). Eso es lo que está esperando la sociedad de nosotros. Lo que nos toca a partir de diciembre, cuando seamos gobierno, no es una tarea una sencilla", afirmó.

Finalmente, Santilli restó trascendencia a la posibilidad de que el gobierno provincial de Axel Kicillof decida desdoblar la elección con respecto al calendario nacional, para evitar un posible arrastre negativo de las candidaturas nacionales del Frente de Todos. 

"Yo compito en cualquier lugar, de visitante o de local, porque ese es mi estilo de vida. La competencia es buena. El kirchnerismo está buscando refugiarse en la provincia de Buenos Aires y nada bueno puede salir de eso. Todos recordamos que, entre 2015 y 2019, se refugiaron en el municipio de La Matanza y hoy vemos cómo está", sostuvo. Y concluyó: "Que sepa el kirchnerismo que acá hay un equipo de intendentes, legisladores y dirigentes va a dar la batalla en la Provincia para ganarla. Si queremos transformar el país, tenemos que ganar la Provincia de Buenos Aires".

Pablo Petrecca: "Tenemos una Provincia con mucho potencial"

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, respaldó a Diego Santilli en su ruta hacia una candidatura para la Gobernación provincial y resaltó que "es importante que conozca el Interior productivo".

"Es muy importante que dirigentes como Diego, que tienen intenciones de gobernar la Provincia, tengan la posibilidad de conocer nuestro interior productivo", reflexionó Petrecca.

"Tenemos una Provincia con un gran potencial y el desafío es trabajar en programas de gobierno que tengan en cuenta a la producción y el desarrollo, para salir adelante", aseguró.

 

COMENTARIOS