Impulsan la formación de consorcios para agilizar obras en los barrios de Junín
MUNICIPIO

Impulsan la formación de consorcios para agilizar obras en los barrios de Junín

El objetivo es llegar con asfalto, mejorado, cordón cuneta, gas, agua potable y cloacas a más zonas de la ciudad y el Partido. El Gobierno de Junín financiará parte de las obras y brindará beneficios a los frentistas.

El Concejo Deliberante aprobó este mediodía el Programa Integral de Desarrollo Urbano para la ejecución de obras públicas, un proyecto del Ejecutivo que busca llegar con obras de asfalto, cordón cuneta, mejorado, agua potable, gas y cloacas a los sectores en los que no están planificadas para el corto plazo.

Por medio de los consorcios, los frentistas se harán cargo de parte del costo de las obras, mientras que el Municipio aportará otro porcentaje (definido por el Ejecutivo).

"Estamos realmente muy contentos con la aprobación de esta ordenanza que impulsó el Municipio y que sabemos que muchos vecinos estaban esperando. Es una herramienta muy importante para el desarrollo urbano y para el crecimiento de de Junín", afirmó la concejal Melina Fiel. 

En este sentido, la edil aseguró que se trata de una método de trabajo ya probado y destacó el compromiso y la permanente voluntad de trabajo del intendente, Pablo Petrecca, y su equipo para que Junín siga creciendo y generando oportunidades. 

Por su parte, el titular de la dirección de Tierras y Vivienda municipal, Juan Mucciolo, explicó: "Se trata de una modalidad de ejecución de obra pública en la que los beneficiarios de la obra contratan directamente a la empresa encargada de ejecutarla, pero la Municipalidad de Junín ejerce el control total: desde la aprobación del proyecto, hasta la recepción final". 

"Esta modalidad permite un repago inmediato de la obra a través de los vecinos beneficiarios, lo que mantiene en cierta medida los precios y permite la ejecución de más obras".

COMENTARIOS