Alientan a los jóvenes a comprometerse con la vida pública.
Alientan a los jóvenes a comprometerse con la vida pública.
CONCEJALES Y FUNCIONARIOS DE JUVENTUD

Realizan recorridas por las escuelas para invitar al Concejo Deliberante Estudiantil

Ediles de distintos bloques políticos destacaron la importancia de que los jóvenes se involucren en la política activamente, especialmente en este año que se conmemoran los 40 años del retorno a la vida democrática en la Argentina.

Ediles de los distintos bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD), junto con representantes de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín continúan con las visitas a distintas instituciones educativas, públicas y privadas, a los efectos de invitar a estudiantes para participar del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE). Destacan la importancia de que los jóvenes se involucren en la política activamente, especialmente en este año que se conmemoran los 40 años del retorno a la democracia.

Acerca de las recorridas a modo de convocatoria, Emilse Marini, concejal de Juntos por el Cambio, indicó: “Estamos recorriendo todas las instituciones educativas de Junín, tanto gestión pública como privada, con el fin de invitar a los estudiantes a participar del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil, un evento muy importante para nosotros máxime este año en el que se cumplen los 40 años del regreso a la vida democrática en el país.

“Queremos que todos los estudiantes participen, se sienten en las bancas y se transformen en concejales estudiantiles para presentar sus proyectos”, dijo la edil y añadió: “Es un programa muy importante con el que no cuentan todos los municipios, por lo que debemos valorarlo y, además, estamos arribando a los 24 años consecutivos de funcionamiento del mismo”.

Marini también dijo que “todos los concejales estamos muy comprometidos con el funcionamiento de este programa, invitamos a los chicos para que participen y la recepción por parte de ellos es muy buena, se entusiasman y muestran muchas ganas de participar”. Luego, resaltó que “en la última sesión del HCD aprobamos proyectos presentados por estudiantes vinculados al medio ambiente, la discapacidad; son proyectos innovadores y vamos a hacer todo lo posible para que cada dirección y secretaría municipal los lleve adelante”.

En tanto, Victoria Muffarotto, concejal del Frente de Todos, señaló: “Este es un programa que pertenece al Concejo Deliberante y que se lleva a cabo desde hace 24 años de forma ininterrumpida, siempre queremos que los alumnos y alumnas de todos los colegios del Partido de Junín, tanto de gestión pública como privada, para que participen de este desafío para la juventud. Este es un espacio que se interesa por saber de sus miradas y perspectivas sobre las problemáticas que consideren, no solamente en lo pertinente al ámbito escolar, sino también con sus barrios y clubes”.

“En esta oportunidad llegamos al Colegio Comercial para invitar a los alumnos, esta semana ya terminamos con las rondas de convocatoria. Los chicos vienen al programa para desempeñarse como verdaderos concejales y concejalas estudiantiles y sus proyectos pueden llegar a ser ordenanzas, para que las mismas pasen al Ejecutivo y se hagan realidad, como por ejemplo sucedió con la rampa para los colegios Normal-Nacional", destacó Muffarotto.

“Motivarlos para que participen”

Por su parte, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud, declaró: “Esto más que un espacio es una necesidad para los chicos y chicas, desde el área de Juventud consideramos que nuestra responsabilidad como funcionarios es motivarlos para que participen, que sepan que no hace falta que no tengan miedo, sino que con el miedo del caso se animen a hablar en público”.

“Esta es una de las oportunidades más importantes que tienen ellos para que se aborden los temas que consideren que no se hablan, el CDE tiene como funcionalidad que los jóvenes hablen de lo que nunca se trata públicamente, por lo que desde esa mirada los invitamos a todos y todas a que se animen y participen”, señaló para finalizar.

COMENTARIOS