acantilados de la Laguna de Gómez
A RAÍZ DE LA SEQUÍA

Los acantilados de la Laguna de Gómez ganan presencia

Los acantilados de la Laguna de Gómez tienen unos 2 metros de altura y se pueden apreciar en las costas de la zona sudeste de ese espejo de agua.

A raíz de la sequía que provocó la bajante del río Salado, los acantilados -de unos 2 metros de altura- ganan presencia en las costas de la zona sudeste de la Laguna de Gómez, donde, además, han quedado expuestos embarcaciones, hélices y anclas que estaban hundidas.

Al igual que ocurrió en la laguna Mar Chiquita, se secó el vertedero en la de Gómez, donde están las compuertas, que dejó de escurrir agua y el río que encadena los espejos, con dirección a El Carpincho, no tiene correntada y el caudal quedó estancado.

Lo mismo sucede con el canal que conecta el reservorio de Agustina, con el puente Morote y la desembocadura en la altura de la Ruta 7, en Saforcada, que quedó literalmente sin agua, al igual que ocurre en otras cuencas.

En un contexto árido y desolado, hoy se puede caminar tranquilamente por donde antes se amarraban los botes y lanchas, y por gran parte de la superficie del cauce, como por la zona del nuevo espigón de la Laguna de Gómez.

COMENTARIOS