La Coalición Cívica celebró su congreso provincial en Bragado y pidió mantener la unidad de Juntos
CAMINO A LAS PASO

La Coalición Cívica celebró su congreso provincial en Bragado y pidió mantener la unidad de Juntos

El partido que tiene como máxima figura a "Lilita" Carrió se reunió en el Aeródromo Municipal y reafirmó su pertenencia a la alianza opositora. Con la presencia del diputado nacional del PRO Diego Santilli y el legislador radical Maxi Abad, hubo apoyo a la precandidatura a intendenta de Carla Bruno.

La Coalición Cívica concretó ayer en el Aeródromo Municipal de Bragado su congreso provincial, en el que hizo un llamamiento a sostener la unidad de la alianza opositora Juntos, con vistas a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de "derrotar al kirchnerismo" en territorio bonaerense.

En el plano local, la presencia de dirigentes nacionales y provinciales en suelo bragadense significó un fuerte respaldo a la abogada Carla Bruno, representante del partido que tiene como máxima figura a "Lilita" Carrió, como precandidata a intendenta municipal en las primarias de agosto.

"Si Juntos por el Cambio sigue hablando entre los dirigentes, pierde la oportunidad de gobernar, y les puedo asegurar que la Coalición Cívica quiere gobernar, quiere ser fortaleza en el Parlamento, pero también tener la oportunidad de los ejecutivos locales, de formar parte de un gobierno de coalición, y este es el momento", expresó la diputada Maricel Etchecoin, quien hasta la reunión de ayer presidía el congreso provincial, antes de pasar la posta al senador bonaerense Andrés De Leo.

“Quien no entienda que la provincia de Buenos Aires tiene que estar en un proyecto nacional porque es la base para gobernar, se juega el 10 de diciembre", agregó Etchcoin, quien también dedicó un duro párrafo de su discurso al proyecto libertario que encabeza el diputado Javier Milei.

"Hoy la oposición plantada es la del bloque de Juntos. No nos quieran vender gato por liebre los que gritan, los que buscan una Argentina más autoritaria, con menos democracia y discusión parlamentaria", exclamó.

La jornada contó con la presencia del presidente del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia, Maxi Abad, y el diputado nacional del PRO Diego Santilli, precandidato a gobernador dentro del armado que postula a Horacio Rodríguez Larreta para la Presidencia.

Además, entre los principales exponentes del partido organizador, estuvo el senador provincial Andrés De Leo  y el diputado bonaerense Luciano Bugallo, mientras que Carrió se ausentó por motivos de salud.

En esa línea, las presencias nacionales sirvieron de respaldo a las aspiraciones de Carla Bruno, quien busca medir fuerzas con el actual intendente Vicente Gatica. Asimismo, también destacó la participación del diputado nacional Pablo Torello, uno de los promotores en la Región de la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, adversaria del jefe de Gobierno de la Capital Federal en la interna del partido "amarillo".

También viajaron a Bragado el diputado provincial Mauricio Vivani, la senadora de Junín Yamila Alonso y la legisladora radical de General Arenales Érica Revilla.

COMENTARIOS