Primera Junta ya es doble mano.
Cambios en el tránsito por la obra del viaducto.
CAMBIOS EN EL TRÁNSITO

Habilitaron la doble mano en Primera Junta, desde Jean Jaures hasta Libertad

Natalia Troncoso, directora de Movilidad del municipio, afirmó a TeleJunín Noticias: “Hicimos un plan de contingencia para aminorar el impacto que va a tener el corte por la obra del viaducto y se diseñó un plan de movilidad”.

Desde ayer, y con el objetivo de reducir el impacto que tendrá el corte de calle Rivadavia por la obra del paso bajo nivel, el municipio convirtió en doble mano calle Primera Junta, entre Jean Jaures y Libertad.

 

Para esta adecuación, se colocaron nuevos semáforos, sendas peatonales y señalética horizontal, estacionamientos de motos y carga y descarga.

“Esta modificación se realizó con el fin de buscar incluir otro eje vial principal que conecte a la ciudad de norte a sur, antes del cierre de calle Rivadavia por la obra del viaducto, la cual está a la espera de la aprobación de la CNRT para poder continuar con la ejecución”, afirmaron desde el municipio.

“Aminorar el impacto”

Natalia Troncoso, directora de Movilidad del municipio, afirmó a TeleJunín Noticias: “Hicimos un plan de contingencia para aminorar el impacto que va a tener el corte por la obra del viaducto y se diseñó un plan de movilidad, con diferentes intervenciones, como semáforos, cambios de mano, señalética”.

Y la funcionaria agregó: “La obra tuvo un retraso y estamos a la espera de que nos digan en qué fecha se va a realizar el corte. Sin embargo, desde el municipio tratamos de ir acompañando anticipadamente las intervenciones, para que no sea todo junto y que la comunidad se vaya acostumbrando”.

Alberdi y Javier Muñiz

“Ya está terminada la obra del semáforo de Alberdi y Javier Muñiz, vamos a mejorar la iluminación, se modificó el sentido de calle de Javier Muñiz, entre Lavalle y Belgrano, para que la comunidad se vaya acostumbrando a recibir los vehículos por la mano derecha, viniendo por Belgrano. Y en los próximos días vamos estar inaugurando ese semáforo, que va a descongestionar un montón Alberdi, que va a ser la calle más transitada cuando esté el corte por la obra”, afirmó.

“Se instaló el semáforo de Ituzaingó, pero ese sí lo vamos a inaugurar más cerca de la fecha de corte, porque va a ser una modificación puntual”, dijo.

Consultada sobre el transporte público de pasajeros, afirmó que el recorrido se mantiene como hasta ahora.  

COMENTARIOS