Limpiaron el rio salado
Los funcionarios se sorprendieron por la gran cantidad de desperdicios.
EN LAS COSTAS

En Junín: fueron a limpiar el Río Salado y encontraron una gran cantidad de residuos

Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos del municipio, llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar basura en la vía pública, ya que luego es trasladada por los sumideros hasta el río, con la consecuente contaminación.

Para aprovechar la bajante del Río Salado, el municipio realizó un operativo de limpieza y mantenimiento a la vera del canal, debido a la presencia de gran cantidad de residuos acumulados como consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de cuidado ambiental por parte de las personas.

En este sentido, desde el municipio llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar basura en la vía pública, ya que luego es trasladada por los sumideros hasta el río, con la consecuente contaminación.

Nos muestra una realidad y es que todos los residuos que quedaron en las costas, porque el agua bajó, provienen de nuestra ciudad.

Al respecto, Perla Casella, subsecretaria de Servicios Públicos, afirmó: “Esto forma parte de una consecuencia más que estamos viviendo por la baja que tuvo el río Salado, pero que también nos muestra una realidad y es que todos los residuos que quedaron en las costas, porque el agua bajó, provienen de nuestra ciudad.

Hicimos reiteradas campañas medioambientales tratando de concientizar a la gente para que no arroje residuos en la calle, ya que lo que tiramos va a los pluviales y luego termina en el río”.

“Hoy estos residuos se evidencian en nuestras costas del Salado, pero si aumenta el caudal del agua los mismos continúan hasta llegar a la laguna El Carpincho y demás sectores aledaños, es decir que continúa impactando en otros lugares”, afirmó la funcionaria.

El “foco mayor”

“Realizamos la limpieza en el sector inmediato al puente Posadas, ya que es el foco mayor, porque es donde se arrastra la gran mayoría de los residuos que vienen desde la ciudad y el canal los lleva hasta El Carpincho”, señaló.

“Luego continuamos hasta la laguna a los efectos de eliminar todos los residuos que encontramos a la costa del canal”, finalizó. 

COMENTARIOS