Silvia Guzzo, directora general del Festival.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO

Se realiza la sexta edición de “2xcuore Junín”

Habrá certamen de canto, de baile, milonga de gala, noche de teatro, master class, conferencia, homenajes, feria de productos y circuito artístico

Avanzan los preparativos para la 6ta. edición de 2xcuore, Festival Internacional de Tango que se realizará del 25 al 27 de mayo del corriente año en nuestra ciudad.

Entre las actividades, se destacarán artistas de trayectoria en el Tango, homenajes, certámenes de canto y baile, milonga de gala en la sede del Club Social Junín y un cierre de lujo en el Teatro de la Ranchería.

Estarán presentes delegaciones de los festivales miembros de la Ruta Internacional del Tango como son Montevideo, Uruguay, Casilda (Santa Fe), La Falda (Córdoba), San Nicolás, Almirante Brown y Partido de la Costa.

Detalles

Desde el 25 al 27 de mayo, se realizará en nuestra ciudad este importante evento, con la actuación de Natacha Poberaj, Nito García y Elba Sottile, Cristian Quevedo, Alejandra Ibarra y Sergio Fernández (Festival de la Costa “Son y serán”), Adriana Enebu y Jorge Galatti, de Uruguay, entre otros.

Habrá certamen de canto, de baile, milonga de gala, noche de teatro, master class, conferencia, homenajes, feria de productos y circuito artístico. La organización está a cargo de Silvia Guzzo y comisión organizadora en general.

La directora del festival es Silvia Guzzo, quien fue invitada en el 2015 para integrar la comisión directiva de la Ruta Internacional del Tango y Turismo, en representación de nuestra ciudad, un convenio entre instituciones, municipios, provincias y naciones suscripto en la ciudad de La Falda, Córdoba.

La comisión organizadora del Festival, que trabaja en forma independiente, está integrada por Susana Sánchez, Marcelo Ortiz, Franco Raimondi, Claudia Levato y colaboradores, todos bajo la dirección general de la creadora del mismo, Silvia Guzzo, quien también tiene el cargo de Sub-Directora en La Ruta Internacional del Tango.

Programa

La programación de los 3 días del Festival es la siguiente:

Jueves 25

- Certamen de Baile, Categorías:
Adultos Amateur (18 a 44 años)
Senior (de 45 a 59 años)
Máster Senior (de 60 años en adelante)
Profesionales
Jurados: Adriana Enebú y Jorge Galatti (Uruguay), Natacha Poberaj (CABA) y Nito y Elba.
- Máster Class con Nito García y Elba Sottile
- Milonga del Festival
Contrapunto de Djs. Argentina/ Uruguay 
“Exhibiciones y Homenajes a nuestros Milongueros”.

Viernes 26 

- Clases de Tango
-Conferencia “La Historia del Tango en primera persona” por Nito y Elba
- El Café del Festival para Milonguear con artistas locales, artistas de La Ruta de Tango de Uruguay y Partido de La Costa con un especial homenaje a Malvinas. Parejas de baile ganadoras 2023 y el cierre estará a cargo del ganador del Certamen de Canto 2022, Ian Ferioli, de Córdoba.

Sábado 27

- Certamen de Canto
- Noche de Teatro del Festival, un cierre de lujo con artistas de La Ruta Internacional del Tango de los Festivales de Casilda (Santa Fé), Montevideo (Uruguay), La Falda (Córdoba) y artistas Invitados locales y de La Habana (Cuba), Compañía 2xCuore y especial homenaje a Nito y Elba.