Un cartel de Milei, en Posadas y Circunvalación.
Un cartel de Milei, en Posadas y Circunvalación.
RUMBO A LOS COMICIOS

Carteles, búnkeres y ayuda social, las primeras señales de la campaña electoral

Mientras se perfilan las precandidaturas en Junín -junio es clave, ya que el 24 vence el plazo para la inscripción de las listas para las PASO- y se aceleran los tiempos políticos, la ciudad comienza a dar indicios inequívocos del año electoral.

Al interior de los distintos espacios políticos son horas de intensas negociaciones por las precandidaturas, estratagemas, movidas, “poroteos” y especulaciones, mientras que, hacia afuera, Junín comenzó a mostrar las primeras señales de la campaña electoral que se avecina, con pasacalles, pintadas y carteles alusivos a los próximos comicios. 

En efecto, en avenida de Circunvalación puede verse colgado desde el puente un enorme cartel de la UCR con la leyenda “Facundo Manes, José Molinari y Maxi Abad 2023”. Y lo mismo ocurre en muchos alambrados y carteles sobre la Ruta Nacional 7, un sitio clásico de toda campaña electoral, ya que las carreteras garantizan una altísima circulación y llegada a un público masivo. 

Asimismo, en la zona de Posadas y Circunvalación -lugar neurálgico del tránsito, por donde pasan muchos vehículos- hay un cartel del líder de La Libertad Avanza, el legislador nacional Javier Milei, que dice: “Estoy en contra de todos los impuestos. El impuesto es un robo que se paga de manera violenta”.   

Locales partidarios

Asimismo, ya se alistan los búnkeres de campaña en la ciudad, lugares señeros de toda elección, centros neurálgicos de la política en el territorio, donde se canalizan distintas gestiones, actividades y programas. 

Así, a los ya instalados del Frente Renovador, situado en Alem 193, en el barrio Pueblo Nuevo; La Cámpora, en Rivadavia 1276; Unidad Ciudadana (Lebensohn 165); o la Fundación Pensar (PRO), en Lavalle 38, donde se estudian programas de gestión municipal y se realizan charlas y encuentros con especialistas, se suman otros nuevos, como el de los libertarios de Javier Milei, en Saavedra 159; o el del espacio de Patricia Bullrich, que abriría en las próximas semanas, una vez que estén definidas las precandidaturas, según anticiparon a Democracia dirigentes de ese sector. 

También el Ateneo “Raúl Alfonsín” tiene un local partidario en Belgrano 167, espacio que propicia la precandidatura a jefe comunal de Mariano Briolotti; el Ceppac, del Frente de Todos, tiene un local en Rivadavia 41; y la dirigente massista Mirtha Cure cuenta con el Centro Comunitario para la Mujer y la Familia, en Francia 42. 

Ayuda social en los barrios

Recientemente, el secretario general de la CTA y referente del Movimiento Político y Cultural para la Unidad, Pablo Micheli, estuvo en el barrio Los Almendros de Junín, donde repartió ayuda social, como alimentos, colchones y materiales de construcción. 

“Recibimos una importante ayuda del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Victoria Tolosa Paz y la verdad que viene muy bien porque la gente no está pasando un buen momento, creció la pobreza y Junín no está al margen”, declaró el dirigente sindical.  

Y agregó: "Acá la pobreza está creciendo demasiado y cada vez más gente necesita. Se requieren chapas porque se llueve la casa, frazadas para los chicos, mercadería más seguido que antes, son más los que vienen a buscar. Mientras podamos lo vamos a seguir haciendo y esto lo hacemos porque hay un gobierno que no se olvida de la gente que más lo necesita y está ayudando de esta manera", afirmó. 

Por su parte, el precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich Luis Chami continúa con las visitas en distintos barrios para dialogar con los vecinos. "Las visitas se dan en casas particulares donde los vecinos me cuentan la realidad diaria de sus barrios, la seguridad es la moneda corriente, pero a esto se le suma la falta de mejoras y servicios. Falta cordón cuneta, luz, asfalto y encima los impuestos son muy caros", afirmó el ex funcionario municipal.    

"Hay que trabajar en el territorio y los impuestos son para mejorar la vida del vecino, no la del funcionario, con los impuestos tan altos como los de Junín las mejoras se deberían dar rápido y el mantenimiento debería ser constante", consideró.

COMENTARIOS