FESTIVAL POPULAR

Masiva concurrencia y números artísticos en el festival “Roca le canta a Yupanqui”

El museo, que preserva el patrimonio del cantautor argentino de nivel internacional, hizo la apertura de sus puertas para el ciclo de actividades 2023.

El predio de la Estación de Ferrocarril e inmediaciones se colmó de gente para disfrutar del festival “Roca le canta a Yupanqui”, llevado a cabo ayer en la vecina localidad de Agustín Roca.

El intendente municipal Pablo Petrecca estuvo en esta fiesta popular, siendo recibido por el delegado de Roca, Mauricio Mansilla y autoridades de las instituciones del pueblo. También estuvo presente el ex intendente Abel Miguel, quien fue bienvenido por los vecinos del lugar.

Hubo varias actividades que convocaron a la gente no solo de Junín sino de la Región, aprovechando una tarde con muy buen clima y temperatura templada para estar al aire libre.

En la oportunidad, se hizo la apertura del Museo Cultural que preserva el patrimonio del cantautor argentino Atahualpa Yupanqui, para el ciclo de actividades 2023.

Al respecto, cabe mencionar que el mismo abrirá dos domingos por mes, en el horario de 11 a 13, según lo afirmado por Leonor Palma, a cargo de dicho Museo. La mujer se refirió a la vida de Atahualpa Yupanqui en este pueblo del partido de Junín y su reconocimiento al mismo, que incluso queda plasmado en alguna de sus canciones.

Pasadas las 17, comenzó el cronograma de recitales que se extendió hasta avanzada la tarde. Además de los espectáculos musicales folclóricos y la apertura del museo cultural hubo patio de artesanos, emprendedores de Roca y puestos gastronómicos.

El festival fue conducido por Cecilia Segovia como maestra de ceremonias.

La actividad está organizada conjuntamente por la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín, la Delegación de Roca y el Museo que lleva el nombre del artista homenajeado en esta oportunidad. 

El festival contó con las participaciones musicales de Daniel Ferreyra y Mónica Younis Moreno; Clara Bertolini; María Eugenia Alvear y Matías Gallardo; Adrián Maggi; Los Gringos y Melina Salvay.