Se dieron a conocer las propuestas para el invierno.
Se dieron a conocer las propuestas para el invierno.
EN JUNÍN

Propuestas y actividades para los adultos mayores

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, se llevó a cabo un encuentro con adultos mayores que participan de las diferentes propuestas que el Municipio ofrece en diferentes barrios, localidades e instituciones. 

Dicho encuentro sirvió para cerrar las actividades de verano y dar a conocer las propuestas para el invierno, además de disfrutar un hermoso momento de baile y música. 

El intendente, Pablo Petrecca, junto a los funcionarios de Desarrollo Social y Adultos Mayores y la senadora provincial Yamila Alonso, estuvo presente compartiendo un grato momento con los presentes y aseguró que "para todo el equipo es una gran alegría verlos disfrutar, nos hace feliz verlos felices.

Fue en la pandemia cuando decidimos avanzar con algunas actividades, a pesar de algunas críticas, para que con todos los cuidados, ustedes se pudieran volver a encontrar en un contexto de tanta dificultad".

"Para nosotros como gobierno es un enorme placer llevar adelante estas propuestas y actividades, trabajar junto a ustedes y por sobre todas las cosas que ustedes participen, se adueñen y disfruten de cada una, en definitiva, que aprovechen un Estado presente que busca acompañarlos, ayudarlos, asistirlos, para que se diviertan y la pasen bien", agregó. 

Petrecca les agradeció a los presentes "por estar acá y disfrutar. Para nosotros es una satisfacción organizar una amplia propuesta de talleres y actividades porque sabemos que siempre hay una gran recepción. Les agradezco que nos acompañen y que sean parte de esta política, porque es para ustedes. También le quiero agradecer a los centros de jubilados, a las sociedades de fomento, instituciones y clubes por cedernos sus instalaciones y permitirnos llegar a cada vez más adultos mayores en todo el Partido de Junín".  

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social también destacó "la gran cantidad de adultos mayores que participan de cada una de las propuestas, algo que no es casualidad que ocurra, porque ese es el fruto del trabajo que venimos llevando a cabo desde hace muchos años. Sabemos que es importante para esta franja etaria contar con cosas para hacer, sentirse activos y disfrutar". 

"La cantidad de propuestas que tenemos es muy amplia y queremos que todos participen. También quiero destacar el programa ´Adultos Conectados´, que busca acompañarlos y asistirlos en todo lo que necesitan, mediante llamados telefónicos con 5 operadoras capacitadas para escucharlos. También les agradezco que sean parte y disfruten", concluyó. 

Por último, Adriana Summa, titular de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, destacó la importancia de las políticas que lleva adelante el Gobierno de Junín y aseguró que "el objetivo de las mismas tiene  que ver con estar cerca, acompañar y que ningún adulto mayor de Junín se sienta solo".

La funcionaria invitó a todos los interesados a acercarse a Gandini 92, donde funciona la dirección de Adultos Mayores, de lunes a viernes de 8 a 13, para recibir más información de todas las propuestas e inscribirse a las mismas. 

Propuestas y sedes de los talleres para 2023

  • Taller de estimulación cognitiva, en el Club de los Abuelos.
  • Taller de Yoga: Centro de jubilados zona Norte, CITE, Club de los Abuelos, Centro de Jubilados Siempre Primavera, barrio Emilio Mitre y CIC de Avenida Alvear.
  • Taller de pintura decorativa, reciclado y tejido: Centro de Jubilados Siempre Primavera .
  • Taller de ritmos y folclore: Centro de Jubilados Siempre Primavera, Centro de jubilados zona Norte y Club de los Abuelos.
  • Taller de teatro comunitario: Agustín Roca
  • Taller de Memoria: Desarrollo Social, Gandini 92; Barrio Emilio Mitre y Centro de Jubilados de ATE.
  • Taller de escritura creativa: Desarrollo Social, Gandini 92.
  • Taller de actividad física y recreativa: Club de los Abuelos, Club Social, complejo Beto Mesa, Sociedad de Fomento 11 de Julio, CIC de avenida Alvear y Alberti y Sociedad de Fomento Barrio Eusebio Marcilla.
  • Taller de gimnasia y actividad física y recreativa: Centro de Jubilados de Agustín Roca.
COMENTARIOS