EDUCACIÓN

La Provincia envió casi 10 millones de pesos para reabrir Casa Huerta

Críticas a la gestión de Cambiemos y al Intendente.

Dirigentes y funcionarios del Frente de Todos (FDT) de Junín destacaron la llegada de fondos provinciales para la puesta en valor y reapertura de Casa Huerta, al tiempo que pidieron al Consejo Escolar que “acelere el proceso” para la ejecución de las obras, que tienen un plazo de 60 días. 

“Ya están depositados los fondos”, destacó la diputada provincial por el meonismo, Valeria Arata. Y detalló que son casi 10 millones de pesos que el Gobierno de Axel Kicillof envió al Consejo Escolar. “Venimos a pedirle al Consejo Escolar que acelere el proceso para que, prontamente, tengamos a los chicos adentro de esta escuela que cerró Vidal (María Eugenia, la ex gobernadora) y que va a volver a abrir Kicillof”, comparó. 

La legisladora señaló que esta semana la Provincia girará “más de 170 millones de pesos del Fondo Educativo” para mejoras en distintas escuelas de nuestra ciudad. “Son fondos que ingresan al municipio, por lo que podríamos tener todas las escuelas como se debe”, punzó. 

Karina Pezzatti, jefa regional de Inspectores, destacó que los alumnos egresan con una formación profesional, además de poder terminar el secundario. “La mayoría son alumnos que vieron interrumpida su trayectoria escolar con el cierre de este establecimiento educativo”, señaló. 

Francina Sierra, titular de Suteba Junín, afirmó: “En 2018, Vidal, junto con el intendente Pablo Petrecca, cierran Casa Huerta, en un acto absolutamente arbitrario, con la gravedad de haber dejado a 44 alumnos sin escolaridad”. 

Debate por la descentralización

Sobre el proyecto del intendente Pablo Petrecca para descentralizar los fondos bonaerenses para infraestructura escolar, Arata salió al cruce: “Es irresponsable de parte del intendente pedir una caja más, para tener en plazo fijo, en detrimento de la educación pública, que es lo que tanto defendemos”.

COMENTARIOS