Reclaman agilizar la tramitación de actos notariales.
Reclaman agilizar la tramitación de actos notariales.
ANTE LOS PAROS

Los escribanos, preocupados por el Registro de la Propiedad

El personal del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires se encuentra realizando medidas de protestas con retención de tareas y asamblea permanente desde el viernes 10 del corriente. Ante ello, el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por las demoras en la tramitación de actos notariales.

Al respecto, el Colegio indicó en un comunicado que, como consecuencia de estas medidas, “se dificulta el funcionamiento de la dependencia y se afecta de manera importante la prestación del servicio registral, generando demoras en la expedición de informes, certificados e inscripción de las escrituras, lo que hace imposible establecer plazos ciertos y generando incertidumbre en los diferentes trámites notariales”.

Ante ello, el Colegio resaltó que se debe “intentar un avance que permita la normalización del servicio, que continúa produciendo una seria afectación de la labor notarial”. En tal sentido, se ha fijado para los próximos días un nuevo encuentro entre los responsables del organismo y los trabajadores.

COMENTARIOS