Facundo Manes en junin
Facundo Manes, anteayer, con intendentes bonaerenses.
UCR

Con traje de precandidato a presidente de la Nación, Manes llega a Junín

Manes mantendrá un encuentro con afiliados radicales y dialogará con vecinos.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes llegó a Junín, donde desarrollará una serie de actividades en el marco de su precandidatura a presidente de la Nación por el radicalismo.

En primer lugar, Manes mantendrá un encuentro con afiliados radicales en el Comité Hipólito Yrigoyen, a las 18, y posteriormente, alrededor de las 20, recorrerá el centro para dialogar con los vecinos.

Cabe recordar que, anteayer, Manes reunió a intendentes de la provincia de Buenos Aires en una muestra de apoyo a su intento por sumarse a la lista de precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).

Se trató de un encuentro en el que analizaron la situación social y económica del país y al que asistieron 27 jefes comunales del partido centenario, entre ellos Román Bouvier (Rojas) y Salvador Serenal (Lincoln). "Verlos me remonta a la campaña de 2021, cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos", sostuvo Manes.

El legislador, que presiona internamente por lograr un espacio en el tablero electoral de Juntos, señaló que el radicalismo "tiene figuras atractivas y modernas". 

"Hoy veo un país que puede ser seducido por el radicalismo", agregó.

“Fin de ciclo”

"Hace dos años me involucré y me duele decirlo, pero la sociedad, ante la falta de respuestas de la dirigencia, ya está resignada. La población reclama un fin de ciclo. Este año se vota entre lo nuevo y lo viejo. Acá estoy para reconstruir nuestra Nación", afirmó Manes, en clave electoral.

El aspirante a la Casa Rosada, que continúa su recorrida por el interior, estuvo acompañado por el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, que pretende competir por la gobernación, y el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes.

Casi al mismo tiempo, el expresidente Mauricio Macri lideró anteayer una reunión de la mesa bonaerense de Pro, reforzando así su rol de ordenador de la interna de ese partido de cara a la discusión de candidaturas que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio para las elecciones de este año luego de haber confirmado que no se postulará.

"El temario fue abierto, enfocado en la estrategia electoral del PRO y en las reglas internas de cara a las PASO", comentaron fuentes del espacio. La reunión fue en la oficina de Macri en Olivos y asistieron Diego Santilli, representante de Horacio Rodríguez Larreta en la PBA, y Cristian Ritondo, candidato a gobernador de María Eugenia Vidal.

 

Leer Más sobre : Facundo Manes y el recorrido por la Region de Junín 

COMENTARIOS