Llega el gas al barrio Mercantil
Otro paso adelante del SEC Junín que conduce Federico Melo.
LAS OBRAS COMENZARÁN EN 30 DÍAS

El barrio Mercantil contará con el servicio de gas natural

Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo, tras una reunión con Grupo Junín, integrantes de la comisión directiva del gremio, la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste y el consorcio de vecinos.

El barrio Mercantil contará con el servicio de gas natural, según lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Federico Melo, en diálogo con este diario.

“La obra comenzará en treinta días”, precisó el dirigente mercantil.

El anuncio se materializó luego de una reunión que mantuvo el sindicato con Pablo Torres, presidente de Grupo Servicios Junín. Además, participaron del encuentro integrantes de la comisión directiva del sindicato, la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste y el consorcio de vecinos del barrio.

Allí, se suscribió el convenio respectivo para la extensión del servicio de gas natural al sector, situado en avenida Pastor Bauman, entre Honduras, Ecuador y Camino del Resero, el cual fue loteado por la Asociación Mutual Mercantil.

"Esto completa los servicios esenciales que se requieren para una mejor calidad de vida diaria", destacó Melo. 

Melo puso de relieve que hace poco tiempo el barrio comenzó a contar con una plaza desarrollada en conjunto entre el municipio y el SEC. “Desde su inicio, ya el barrio contaba con los servicios básicos de agua, cloaca y tendido eléctrico, se le fue sumando la fibra óptica y gracias a una gestión del consorcio barrial, conformado por los mismos vecinos y encabezada por el referente Diego Falcon -con el acompañamiento de la Mutual y el Sindicato-, también se contará con la ampliación de la red de gas natural".

"Esto completa los servicios esenciales que se requieren para una mejor calidad de vida diaria", destacó Melo. Y detalló que "la obra se encarará con la empresa Belforte, de la localidad de Firmat, homologada para trabajar en obras de gas natural en Junín”.

“El consorcio hizo un gran trabajo de coordinación con los vecinos, con el aporte permanente de la Mutual Mercantil y su articulación con la empresa Grupo Servicios Junín", añadió.

Inicio de la obra

“Actualmente los trámites están en proceso y se calculan treinta días para el inicio de la obra. Si todo sale como corresponde, este año ya se procederá a la conexión con la red de gas natural de Junín", señaló.

COMENTARIOS