Escuela Primaria N° 49.
Escuela Primaria N° 49.
EXTENSIÓN DEL HORARIO EN ESCUELAS

En Junín, la quinta hora de clases solo se aplica en una escuela primaria

Otras instituciones de característica rural han solicitado la extensión del horario de clases, es decir la aplicación de la quinta hora.

Si bien las clases ya comenzaron este mes y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló la aplicación de la quinta hora de clase en el país, lo cierto es que en Junín, solo hay una única escuela que tiene implementada la quinta hora, y es la Primaria N° 49.

En el distrito Junín hay otras escuelas que en su momento han solicitado también la extensión del horario. Según lo manifestado por fuentes gremiales, en general son escuelas rurales, de campo y se aguarda la aprobación de esos pedidos, de la resolución correspondiente para su implementación durante el 2023. 

“Por el momento no hay una confirmación. Estamos a la espera de que la Dirección General de Escuela efectivamente dé la aprobación y se pueda implementar. Son todas escuelas de característica rural, escuelas de campo”, reiteró Francina Sierra, desde la Seccional Junín de Suteba.

Por ahora, en el distrito Junín, solo existe la quinta hora de clases en la escuela ubicada en Pasaje La Democracia, entre Av. La Plata y Padre Ghío.

En la Provincia

Este año, la extensión de la carga horaria en Primaria, de una hora más de clase por día, llegando a completar 960 horas anuales, se ha reinstalado a través de los anuncios por parte de las autoridades que indican que en provincia de Buenos Aires se aplicará en un total de 2.500 escuelas.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, dijo que “trabajamos contra los vaticinios desalentadores, porque hace 8 meses nos decían que esto no iba a poder ser. Pero los resultados hoy nos dicen que teníamos 906 escuelas bonaerenses alcanzadas por esta medida y en esta segunda etapa vamos por 1.569. Llegaremos a 2.500 instituciones educativas con una hora más, con la jornada completa”.

El programa Una Hora Más de Clase está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática. 

COMENTARIOS