EN EL PARQUE NATURAL LAGUNA DE GOMEZ

Comenzó a funcionar la Estación Hidrobiológica de Cría de pejerrey

El objetivo es mantener de manera permanente la especie y poder comercializarla en otras ciudades.

Tras la inauguración de la Estación Hidrobiológica de Cría del Pejerrey, realizada el pasado seis de octubre, comenzaron a llegar los primeros ejemplares para realizar la incubación en el lugar.
En total, se recibieron un millón 600 mil ovas y 500 mil alevitos provenientes de la central de Cría del Pejerrey de Chascomús.
En relación a este acontecimiento, el intendente Mario Meoni señaló: “Seguimos consolidando a nuestra ciudad como un destino turístico y fortaleciendo el primer atractivo que tuvo, que fue la pesca del pejerrey. Trabajamos mucho para mejorar la infraestructura del Parque Natural Laguna de Gómez y ahora vamos a dotar a las lagunas de pejerreyes. Esto es un orgullo para nosotros.
Por su parte, el director de pesca municipal, Julio Rodríguez, señaló  que “la estación cuenta con un proceso completo, que va desde la generación de las ovas hasta que el pejerrey llega a ser juvenil”. Una vez llegado a ese punto de maduración, los ejemplares son depositadas en las lagunas, para así dotarlas durante todo el año”.

COMENTARIOS