Actividades en Junín para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas
EN AVENIDA SAN MARTIN Y RIVADAVIA

Actividades en Junín para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas

Distintas áreas municipales de Junín organizaron diferentes actividades que se realizarán el próximo sábado 1 de abril, culminando a las 0 horas del día 2, para conmemorar los 41 años del inicio de la guerra y homenajear a los héroes y ex combatientes en la plaza Veteranos.

El Gobierno de Junín anunció las actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.

Distintas áreas municipales de Junín organizaron diferentes actividades que se realizarán el próximo sábado 1 de abril, culminando a las 0 horas del día 2, para conmemorar los 41 años del inicio de la guerra de Malvinas y homenajear a los héroes y ex combatientes en la plaza Veteranos de Malvinas, ubicada en avenida San Martin y Rivadavia.

Al respecto, Marcos Bruno, titular del Departamento Municipal de Ex Combatientes, anunció que "este año, al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas, hemos trabajado para organizar diferentes actividades para conmemorar junto a la comunidad esta fecha. Habrá espectáculos artísticos, una correcaminata y el acto protocolar, a partir de las 23:30 horas, como siempre, en la plaza Veteranos de Malvinas. Todas las actividades comenzarán el día sábado 1 de abril, a partir de las 20 horas".

Bruno manifestó que "los veteranos y los héroes que quedaron en Malvinas se merecen siempre, todos los días, ser recordados y homenajeados, eso en Junín es una actitud que fue asumida por cada vez más vecinos y eso es gracias a todas las actividades que desarrollamos durante el año, desde el Municipio y el centro de ex combatientes. Sin dudas, el Museo de Malvinas, también es un espacio que nos ayuda a mantener viva nuestra historia y a los vecinos, conocerla en primera persona".

Finalmente, el ex combatiente de Malvinas informó que "el acto protocolar, se llevará a cabo a partir de las 23:30 horas del día sábado, en la misma plaza y de esa manera, recibiremos el 2 de abril, una fecha muy cara a nuestros sentimientos".

Mauricio "Tuta" Torres, del área de eventos de Municipio, encargada de la programación artística, señaló que "como dijo Marcos Bruno a partir de las 20 horas comenzará el desarrollo de la una gran grilla artística, como siempre, con la presentación de artistas locales entre los que se destacan, Los Seguidores del Atardecer, Bryan Cardoso y Los Serenateros".

Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno de Junín, fue el encargado de anunciar la realización de una correcaminata, una propuesta recreativa y deportiva que también será parte de la conmemoración de la gesta de Malvinas. "Con mucha alegría estaremos un año más siendo parte de este acto tan importante, acompañando a los veteranos y héroes de Malvinas".

"La largada de la misma será a las 21 horas, en Rivadavia y San Martín, llegando hasta la explanada de los ex colegios Normal Nacional para luego regresar al punto de partida. Quienes caminen darán una vuelta y quienes quieran hacerla caminando, darán dos. Invitamos a todos los deportistas y vecinos a sumarse y acompañar a nuestros veteranos. La inscripción será gratuita y ya está abierta, los interesados deben acercarse hasta el Museo MalvAr, ubicado en Primera Junta 670, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas", completó para terminar.

COMENTARIOS