Rubén Liggera.
Rubén Liggera.
DÍA DE LA MEMORIA

Copia fiel, una muestra de Rubén A. Liggera

Hoy, a las 20,  la galería de arte Hotel Dadá (Chavez 69) inicia su programación 2023 con “Copia fiel”, una exposición del poeta y artista visual juninense Rubén Américo Liggera, que ha sido declarada de interés municipal. 

Se presentará precisamente en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983), con motivo de abordar la memoria local de uno de los juninenses que sufrió directamente las consecuencias del terrorismo de Estado.

Según informa el texto curatorial “Copia fiel se estructura a partir de la apropiación, manipulación y exhibición de cuarenta y seis folios, copias correspondientes a los legajos incluidos en el Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, DIPPBA, actualmente en poder de la Comisión Provincial de la Memoria, y que le fueran remitidos al artista por esta Comisión en respuesta a una solicitud expresa del mismo”. 

Lo que se podrá apreciar es una exhibición fuertemente autobiográfica, en la que Liggera, comparte su experiencia personal de un horror colectivo,  el perpetrado por “El Proceso de Reorganización Nacional” a partir del quiebre del orden democrático en 1976. 

Además de la exhibición, se presentará el libro Acciones de memoria, de Rubén Liggera, que ha sido editado como parte de la colección de libros de artista de la galería.

COMENTARIOS