Integrantes del Frente por la Memoria Colectiva.
Integrantes del Frente por la Memoria Colectiva.
DÍA DE LA MEMORIA

Acto central en la plaza por los 40 años de la vuelta a la Democracia en el país

Varias actividades han sido organizadas por el Frente por la Memoria Colectiva de Junín, en Plaza 25 de Mayo. También destacaron la presentación de la muestra Copia Fiel, de Rubén Américo Liggera, docente y artista de nuestra ciudad.

Al cumplirse 40 años de la vuelta de la Democracia en el país, vale mencionar que ayer hubo un reconocimiento especial a quien fuera presidenta y fundadora de Madres de Plaza de Mayo de Junín, Coca Prieto; y a Imelde Sans, quien fuera dos veces detenida por el Proceso militar  testigo en el juicio a los represores, donde hubo concurrencia de artistas e invitados.

Hoy, viernes 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a las 17, será el acto central en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

En la oportunidad, se repintará el mural emplazado en el “Triángulo de la Memoria” por el profesor Ariel Bertola y otros. Asimismo, darán lectura de nómina de juninenses asesinados por la última Dictadura Militar.

Habrá una instalación fotográfica por los  40 años de Democracia y se proyectará el video homenaje a Hebe de Bonafini y Francisca Morini. Las actividades continuarán en la plaza 25 de Mayo con El alarido de la Mariposa, del FEMI 2022; alegato de abogado Pablo Llonto ante la comisión de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia; interpretaciones musicales, documento del Frente por la Memoria Colectiva, y Copia Fiel, presentada por Rubén Liggera en la Galería Hotel Dadá (Chávez 69), a partir de las 20 (ver nota aparte).

COMENTARIOS