DIPLOMATURA

Posgrado en Agroecología

Está abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria de Posgrado en Agroecología, una propuesta del Instituto de Posgrado de la Unnoba dirigida a graduadas y graduados de las carreras de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Ingeniería Zootecnista, Biología y carreras afines.

Los docentes responsables son Horacio Acciaresi y Oscar Palma y el objetivo de la diplomatura es brindar una mirada agroecológica, donde la transición desde los sistemas productivos actuales hacia la agroecología, siga el trayecto de la disminución paulatina y sostenida del uso de agroquímicos, pudiendo abordar el enfoque agroecológico en diversos sistemas productivos.

La diplomatura se propone desarrollar un enfoque múltiple, con una visión holística, integrando conceptos de distintas disciplinas para la producción agropecuaria que promuevan la preservación medioambiental.

El requisito para la admisión es tener título universitario. Las clases serán de manera sincrónica, mediadas por tecnología y se desarrollarán jornadas presenciales en campo, recorriendo establecimientos agropecuarios de la región que estén implementando sistemas agroecológicos.

La diplomatura está organizada en seis módulos, que en total suman 200 horas, distribuidas en trece encuentros. El inicio de las actividades está previsto para el 20 de abril. El cronograma de encuentros sincrónicos virtuales es el siguiente: 20 de abril, 11 de mayo, 1º y 22 de junio, 6 y 27 de julio, 17 de agosto, y 7 y 28 de septiembre, de 8:30 a 12:00. Los encuentros presenciales están previstos el 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre.

Esta diplomatura no constituye una carrera universitaria y por tanto no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.
Inscripción:

Para realizar la inscripción, se deberán seguir los siguientes pasos:  
1º Registrarse en el sistema (SIU-Preinscripción). Si el profesional tiene usuario institucional (Unnoba), debe registrarse igual.
2º Ingresar al sistema con usuario Unnoba y clave, y completar el Formulario.
3º Seguir las Indicaciones “Formalización de Inscripción”.

COMENTARIOS