Coca Prieto durante uno de los actos del 24 de marzo, en este caso en el del 2014.
Coca Prieto durante uno de los actos del 24 de marzo, en este caso en el del 2014.
A 40 AÑOS DE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA

Emotivos actos en homenaje a Coca Prieto e Imelde Sans

Se hará un reconocimiento a la presidenta y fundadora de Madres de Plaza de Mayo de Junín, Coca Prieto; y a Imelde Sans, dos veces detenida por el Proceso militar, fue testigo en el juicio a los represores.

Hoy, jueves 23 de marzo, a las 17, se colocará un mosaico en homenaje a Azucena "Coca" Caivano de Prieto, madre de Walter Prieto, desaparecido en la última Dictadura Militar, presidenta y fundadora de Madres de Plaza de Mayo de Junín, fallecida en marzo de 2021. La actividad será en la vereda de su casa ubicada en Intendente Solana 84, por parte del Partido Justicialista de Junín.

A las 18.30, se colocará una baldosa en homenaje a Imelde Sans, en su casa de Paraguay 290, por parte de la Cátedra de Memoria y Derechos Humanos de la Unnoba y el Movimiento por la Defensa de los Derechos Humanos de Junín.

Imelde Sans, fallecida en julio del 2019, fue presa política (en 1976 y en 1977), abogada y escritora. Por haber sido dos veces detenida desaparecida por la última dictadura militar fue testigo clave en los juicios a represores de Junín.

Durante el homenaje estarán Coral Junín, Interferencia poética, Armando Alvarez, Héctor Pellizzi, Laura Aceval, Omar Decarre, Patito Escobar, María Rosa Di Santo, Gustavo Peris, Jorge Micheref y Juan José Albamonte.

El viernes 24 de marzo, el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a las 17, será el acto central en la Plaza 25 de Mayo.

En la oportunidad, se repintará el mural emplazado en el “Triángulo de la Memoria” por el profesor Ariel Bertola y otros. Asimismo, darán lectura de nómina de juninenses asesinados por la última Dictadura Militar.

Habrá una instalación fotográfica por los 40 años de Democracia. Se proyectará el video homenaje a Hebe de Bonafini y Francisca Morini.

COMENTARIOS