Graciela Munafó, en diálogo con TeleJunín.
Graciela Munafó, en diálogo con TeleJunín.
PARQUE CENTRAL

Proponen erigir una Glorieta de tango en espacio público

En caso de aceptarse la propuesta, en el lugar se podrá bailar tango al aire libre.

Los bailarines Graciela Munafó y Carlos Ariel La Spina impulsan un proyecto cultural para erigir lo que ellos denominan “Glorieta del tango “, en un espacio público de Junín, que en este caso está ubicado en Jean Jaures y Roque Sáenz Peña.

En diálogo con TeleJunín, Graciela Munafó explicó de qué se trataba la iniciativa de montar “una glorieta de tango” al aire libre, que coincidiera con un círculo, que ya hay en el lugar, y que sea abierto al público y gratis.

“Copiamos la idea de la ciudad de Colón que tiene su glorieta propia, donde concurrimos los domingos. Debido a lo que hemos transcurrido, concluimos en bailar tango al aire libre”, acotó.

La propuesta es que los días martes y jueves a las 21, en Jean Jaures y Roque Sáenz Peña, Parque Central se baile tango. “Allí hay un gran círculo y es donde nosotros proponemos que se haga la glorieta tanguera, en un espacio abierto para Junín y zona. Hay muchas localidades chiquitas que no tienen dónde bailar tango. Esto es un recreo para ellos también. Se propone invitar a la gente que tiene clases personalizadas para que vayan allí con sus alumnos”, manifestó.

“Solicitamos al intendente Pablo Petrecca para que nos apoye en nuestro proyecto. Juan Fiorini (concejal) y José Hernández (ex concejal) recibirían el proyecto cultural cuando vayan al lugar. Pedimos que el círculo sea más deslizable, puede ser de cerámica o granito, y que se expanda más. En el proyecto también incluímos que se pueden dar clases básicas, para el que no sabe nada pueda ir a tomar su clase. En el invierno la propuesta es que se pueda bailar desde las 15.30”, comentó Graciela.

COMENTARIOS