Compartieron un desayuno con el intendente Pablo Petrecca, que valoró el desempeño en los barrios.
Compartieron un desayuno con el intendente Pablo Petrecca, que valoró el desempeño en los barrios.
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL

Petrecca recibió a trabajadoras sociales y las felicitó por el trabajo en los barrios

“El amor y el compromiso son las claves del gran trabajo que llevan adelante", expresó el jefe comunal. “Fue la primera vez que un jefe comunal las recibió para valorar su trabajo”, afirmó María Galante, subsecretaria del área.

El intendente Pablo Petrecca compartió un desayuno con trabajadoras sociales, en el contexto del día internacional de esta profesión, y las felicitó por el trabajo en los distintos sectores vulnerables de esta ciudad. 

Al respecto del encuentro, María Galante, subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, manifestó: “Es un agradecimiento total por parte de las profesionales hacia el intendente Petrecca por este encuentro, ya que, dicho por ellas mismas, fue la primera vez que un jefe comunal las recibió para valorar su trabajo”. 

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social agradecemos el arduo trabajo que hacen todos los días en los diferentes barrios de la ciudad, están capacitadas para acompañar a las personas, y no solamente desde una acción social directa, sino desde la escucha y el acompañamiento en la resolución de sus problemas”, sostuvo.

Petrecca expresó tras el encuentro: "Compartimos un desayuno con parte del equipo de trabajadoras sociales del Municipio, quienes día a día están cerca de los vecinos, siempre dispuestas a acompañarlos y a trabajar junto a ellos para mejorar su calidad de vida. El amor y el compromiso son las claves del gran trabajo que llevan adelante".   

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet, indicó que “es muy positivo hacer un alto en el trabajo y ser recibidos, es un mimo ya que la labor de la trabajadora social es difícil, de territorio, donde generalmente día a día se encuentran con situaciones complicadas que intentar resolver”.

A su vez, señaló: “Hacer un pequeño stop y ser escuchadas por el Intendente municipal, con un desayuno de por medio, se valora mucho; es algo positivo y es muy grato cada tanto tener este tipo de encuentros”.

Con respecto al encuentro, el funcionario expresó que “ya lo veníamos pensando hace un tiempo, pero justo se dio en este marco por el Día Internacional del Trabajo Social y aprovechamos la oportunidad de recibir a las trabajadoras sociales, en este caso las que trabajan apuntando a la asistencia crítica, que se basa en el trabajo de territorio, la verdad que es muy importante”.

“Desarrollar un vínculo”

“Desde Desarrollo Social trabajamos con problemáticas todo el tiempo y que son importantes a resolver, pero, más allá de eso, hay cosas lindas y en la charla las profesionales contaron casos en los que podemos desarrollar un vínculo, y eso es para valorar porque lo disfrutamos mucho”, detalló.
Para concluir, Llovet destacó que “esto fue un mimo y un stand by en el trabajo, que el intendente las reciba, las escuche y se genere un espacio de intercambio es muy positivo”.

COMENTARIOS