Interna caliente en Juntos de Junín
Fernando Scanavino, precandidato a intendente de Junín.
INTERNA EN JUNTOS

Scanavino: “Las gestiones ya no soportan más de dos mandatos”

El precandidato a intendente por el monzoismo consideró que las re-reelecciones “son legales”, pero “abren un debate ético” para aquellos jefes comunales que apoyaron la ley que fijaba un límite de dos períodos a las reelecciones indefinidas.

Fernando Scanavino, precandidato a intendente de Junín por el Partido del Diálogo, que a nivel nacional conduce Emilio Monzó, participó del programa político Reporte Especial (TeleJunín) y afirmó que “las gestiones no soportan más de dos mandatos”, en referencia a una eventual re-reelección del intendente Pablo Petrecca.  

“Estamos en Juntos, pero venimos a renovar, a hacer un mejor Juntos, que es lo que la gente nos reclamó en 2019”, dijo el ex titular de la OMIC.  

Sobre la cantidad de listas en Juntos, afirmó: “Lo peor que nos puede pasar es que alguien sea el dueño de la lapicera y que decida por amistad o por familiaridad, me parece que eso se terminó y los que eligen son los vecinos”.

Y amplió: “Es saludable que haya una alternancia en el poder. El intendente Pablo Petrecca lleva ocho años en el gobierno, con una gestión que ha sido buena, pero creo que las gestiones ya no soportan más de dos mandatos, como él lo dijo en su momento. Llegado el momento, el que va a tener la lapicera esta vez es el vecino y cuanta más oferta tenga, mejor va a ser para el momento de elegir”.  

“Si hace un par de años apoyábamos esta ley, hoy tiene la oportunidad el intendente de cumplir con su palabra”.

Reelecciones indefinidas

“La ley que ponía un tope a las reelecciones, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, era una buena ley, en el marco de varias leyes que seguramente iban a venir, que lamentablemente no se pudieron implementar. Esta ley realizaba una reforma política necesaria en la provincia de Buenos Aires, que tiene organizaciones vetustas”, consideró.

Y sobre una eventual re-reelección de Petrecca, afirmó: “Nadie duda que es legal, pero en el caso del intendente, como para el resto de los intendentes que apoyaron esa ley, se abre un debate ético. Si hace un par de años apoyábamos esa ley, hoy tiene la oportunidad el intendente de cumplir con su palabra. Y espero que lo haga y que haya una alternancia en el poder; ya vimos en Junín que los últimos mandatos nunca son del todo buenos”.

Un “Junín productivo”

“Aspiramos a una ciudad distinta. Y aun estando bajo el mismo paraguas de Juntos, consideramos que la gestión de Petrecca tuvo muchos aciertos, pero también muchas deudas”.

Y añadió: “Hay una deuda histórica, que no es solo de esta gestión, que la consolidación del perfil productivo de Junín. Tiene que haber una política de Estado, desde el municipio, que otorgue beneficios a las empresas para que se radiquen en la ciudad”.

“Por ejemplo, Junín no cuenta, desde hace años, con una pista de aterrizaje, y tenemos que depender de una ciudad con la mitad de habitantes, como Chacabuco, para poder llevar a cabo los operativos de ablación de órganos”, graficó.

COMENTARIOS